Átomo Games presenta Patios, juego ambientado en Córdoba

Patios

La Fiesta de los Patios, tradición que se celebra en Córdoba en el mes de mayo, contará con su propio juego de mesa. Bajo el título de Patios, formará parte del catálogo de Átomo Games.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE PATIOS

Será durante el segundo trimestre del año cuando Patios llegue a las tiendas, de la mano de Átomo Games. Se presenta como un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con retos de 45 minutos, indicado a partir de los 10 años.

El objetivo de la editorial es dar visibilidad a la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2012. Se trata de un concurso, celebrado en el mes de mayo, en el que los participantes presumen de sus patios.

Siguiendo esta esencia, los jugadores compiten por crear el patio más hermoso, con sus flores y balcones. Se ayudarán de jardineros, cañas y toldos. El sol se convierte en un enemigo directo, ya que puede dañar las macetas.

Esta propuesta corre a cargo de Jesús Torres Castro, autor de Watson & Holmes: Diarios del 221B. Sus ilustraciones son obra de Javier Inkgolem. Como curiosidad, tanto la editorial como el ilustrador son cordobeses, de ahí que hayan apostado por esta temática.