Mercurio lanza Linkee, un ‘party’ de conexiones inconexas

Linkee

Linkee ya es una realidad en su edición en castellano, de la mano de Mercurio. Este ‘party’ ya está llegando a las tiendas, para llevarnos a realizar conexiones aparentemente inconexas.

 

LINKEE Y LA BÚSQUEDA DE LINKS

Linkee es un juego de mesa que nos lleva a responder a preguntas y a encontrar el link que une todas las respuestas. Se trata de una competición por equipos, por lo que el primer paso es formar los grupos y entregar papel y lápiz a cada uno.

Nombraremos a un maestro de preguntas, como explica Mercurio Distribuciones en el tráiler de lanzamiento. Éste recibirá una tarjeta. Realizará preguntas de conocimientos generales a ambos equipos, que giran en torno a ramas como la geografía, la música, la historia, los inventos o las curiosidades.

Los jugadores tendrán que anotar las respuestas en las hojas. Saber las respuestas será sólo el primer paso para establecer una conexión entre ellas. Así, cuando un equipo crea conocer esa relación, la anunciará al grito de «Linkee’.

Si es correcta, se guarda la tarjeta a modo de recordatorio. De no serlo, los otros equipos todavía tendrán opción de establecer esa conexión. Cada una de las tarjetas cuenta con una letra. El vencedor será el que haya reunido el término «Linkee» con todas ellas.

Puede disfrutarse a partir de los 12 años, en partidas de 2 a 30 jugadores y de 20 minutos. Se define como una reinvención de los juegos de preguntas y respuestas.