Yohei ha necesitado cuatro horas para financiarse. Este proyecto de Eclipse Editorial vuelve a buscar financiación con una estrategia diferente, un precio más bajo, un diseño renovado, una mejor calidad y unas reglas optimizadas respecto al anterior.
YOHEI EN KICKSTARTER Y VERKAMI
Yohei acaba de lanzar una campaña de forma simultánea en Kickstarter y en Verkami. No hay diferencia entre ambas, más allá del idioma de presentación: inglés en la primera y castellano en la segunda.
Los mecenas pueden utilizar la plataforma que les resulte más cómoda, puesto que en las dos podrán escoger el idioma en el que querrán el juego. No importa que sólo se alcance el objetivo en una, ni los extras desbloqueados. Obtendrán exactamente los mismos productos con las aportaciones en una o en otra.
Su precio durante la campaña es de 45 euros, en una recompensa que consta del juego, una bandeja recortable para las fichas y los extras desbloqueados. Los gastos de envío a España rondarán los 6 euros.
El precio en tiendas será de 60 euros, como confirma su editorial. Los más rápidos podrán acceder a una recompensa que incluye la miniatura Templo de Metal, también por 45 euros.
Al haber superado su objetivo, será una realidad en octubre de este año. Se conforma como un juego de escaramuzas asimétrico, ambientado en un mundo de fantasía oriental. Creado por José A. Ramírez y Christian V. Tunn, e ilustrado por Paco Arenas, es un proyecto de Eclipse Editorial.
¿En qué consiste Yohei?
De 2 a 4 jugadores protagonizarán épicos combates, en partidas de 30 minutos por participante, indicadas a partir de los 12 años. Liderarán a un clan en busca de gloria, con sus propias habilidades, en una lucha que incluye enfrentamientos contra monstruos.
A lo largo de la partida se moverán por un tablero modular, construirán edificios, invocarán armas legendarias, lanzarán dados y gestionarán cartas. Su nivel de dificultad es medio y el de estrategia es alto, frente al azar.
Las batallas será de uno contra uno, de dos contra dos (por equipos) y de tres jugadores (todos contra todos). Los expertos podrán construir sus propias barajas con sus eventos y personajes favoritos, aprovechando las posibilidades que ofrecerá la Isla de Jiin.
Su modo clanes, de 2 a 4 jugadores, está indicado para familiarizarse con las mecánicas. En Yohei, también de 2 a 4, los participantes ya podrán comprar los mejores mercernarios. Es en Duelista, exclusivo de 2, donde los expertos construirán su propio mazo.
Habrá cuatro tipos de terreno, con sus respectivas características. Por ejemplo, los bosques protegen contra los disparos y las montañas consumen muchos puntos de movimiento. Su disposición promete una rejugabilidad infinita. En palabras de sus creadores, controlar el terreno supondrá controlar el tempo de la partida.
Respecto a los héroes, será preciso estudiar en qué lugar va a terminar situado, en qué dirección y su cercanía con los enemigos. Los objetos podrán equiparse. Las cartas de evento formarán parte de la gestión de la mano, pagando puntos de mando para poder jugarlas.
Se traducirán en beneficio propio o en daño a los rivales. La victoria llegará al eliminar al contrario o al obtener puntos de victoria. Las instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.
COMPONENTES DE JUEGO
- 44 Cartas de Unidad
- 30 Cartas de Evento
- 6 Cartas de Objeto
- 12 Losetas de Mapa (doble cara)
- Loseta de Templo (doble cara)
- 3 Zonas de Despliegue (doble cara)
- 11 Dados
- 48 Fichas de Unidad
- 25 Bases de Plástico
- 18 Fichas de Ronda
- 18 Fichas de Torii
- 18 Fichas de Trabado en Combate y Puntos de Mando
- 18 Fichas de Herida y de K.O.
- 6 Fichas de Cuartel
- 6 Fichas de Muralla
- 6 Fichas de Objeto
- 5 Fichas de Mercado
- 3 Fichas de Cofre
- 3 Fichas de Torre
- Ficha de Vórtice
- Bandeja Recortable
- 2 Hojas de Ayuda
- Instrucciones (castellano, inglés)