Plano Detalle: Zumos

Zumos Zacatrus

Zumos es un juego de cartas protagonizado por adorables frutas, donde combinarlas para recibir beneficios y puntos. Ya es una realidad, de la mano de Smart Troll Games, BrainPicnic y Zacatrus!

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante una propuesta familiar de reglas muy sencillas. David Amorín y Ramón Redondo dan vida a una competición entre 2 y 10 jugadores, indicada a partir de los 8 años.

A través de las 12 fotografías que componen este Plano Detalle, mostramos sus cartas y resumimos su mecánica. Funcionan a modo de guía de referencia, para descubrir o recordar los pasos que debemos seguir.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ZUMOS

Zumos unboxing
Componentes de juego.
Zumos
Antes de empezar, se baraja el mazo. Cada jugador recibe una carta de maestro zumero.
Zumos
La ronda se inicia con el robo de dos cartas. De forma simultánea, todos pasarán una al rival de la derecha.
Zumos
Colocan sus dos cartas en su zona, que nunca podrá superar las cuatro filas ni las cuatro columnas. Deberán situarse adyacentes al maestro o a otra que ya esté en juego.
Juices
Si nadie tiene zumo, se vuelven a robar dos cartas. Se repite la mecánica hasta que alguien lo cree, habiendo unido tres o más frutas.
Zumos
Los zumos serán de tres, cuatro, cinco o seis frutas.
Zumos combinaciones
Con uno de tres frutas, el jugador se guarda una carta boca abajo en su zona de puntuación. Se retiran las cartas que componen el zumo.
Zacatrus
Con uno de cuatro frutas, se retiran para guardar dos cartas. Romperá un cesto al de la izquierda, ocupando uno de sus espacios con una carta boca abajo.
Zumos cartas
Con un zumo de cinco o seis frutas, se retiran las cartas que lo componen y se guardan tres. Romperemos un cesto al de la izquierda y repararemos uno propio.
Zacatrus
Cuando entre las cartas puntuadas aparezca un complemento, se lleva a cabo su efecto siguiendo el orden de turno. Sirven para reparar y romper cestos o para realizar intercambios, entre otras funciones.
juegos de cartas frutas
Tras puntuar, se pasa el marcador de jugador inicial al siguiente y se continúa. La partida termina cuando alguien reúna ocho puntos. Gana el que más tenga.
juegos de cartas frutas
Zumos cuenta con diferentes variantes. Entran en juego los maestros especialistas.