Marvel United se financia en Kickstarter

Marvel United

A pocas horas de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Marvel United ha superado con creces su objetivo inicial. Se trata de un juego de mesa de CMON que, como su propio nombre indica, está protagonizado por los superhéroes de Marvel.

 

LOS DETALLES DE MARVEL UNITED

Marvel United es un juego de mesa cooperativo de 2 a 4 participantes, con retos de 40 minutos, indicados a partir de los 14 años. Creado por Andrea Chiarvesio y Eric M. Lang, sus ilustraciones corren a cargo de Édouard Guiton.

CMON vuelve a recurrir a Kickstarter para convertir su proyecto en una realidad. Con su objetivo inicial ya superado, llegará a las mesas en marzo de 2021. Su precio durante los 21 días restantes de campaña es de 55 euros, en una única recompensa.

Incluye el juego básico, dos héroes exclusivos (Nick Fury y Ojo de Halcón), un villano (Corvus Glaive) y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, puede sumarse la expansión Marvel United: The Infinity Gauntlet, con la presencia de Thanos, entre otros villanos.

Tanto el texto de sus cartas como sus instrucciones se encuentran en inglés. Con las detalladas miniaturas como protagonistas, nos ponemos en la piel de poderosos héroes, intentando frutsrar los planes de los villanos.

Concretamente, aparecen Capitana Marvel, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Hulk, con sus respectivas figuras. Como enemigos, encontramos a Red Skull, Ultron y Taskmaster, también representados mediante miniaturas.

Los jugadores ganan si derrotan al villano de turno, cumpliendo, al menos, dos de las tres misiones propuestas. Pierden si el enemigo alcanza la condición de victoria señalada en su tablero, al no poder robar una carta de plan maestro o cuando cualquier héroe comienza su turno sin cartas.

Tras el turno del villano, se desarrolla el de los héroes. El turno de un jugador comienza con el robo de una carta. Continúa jugando una, añadiéndola a la línea cronológica. Se resuelven acciones, estando disponibles las de la carta jugada y las pertenecientes a la que esté al lado en la línea.

Permiten mover al personaje y y realizar ataques y acciones heroicas con las que rescatar a ciudadanos, entre otras posibilidades. Por último, se activa el efecto de la localización donde se encuentre.

Sus instrucciones (inglés) ya están disponibles para su consulta y descarga. Son la prueba de como la unión de fuerzas desempeña un papel fundamental de cara a la victoria. Las adorables ilustraciones son una de sus señas de identidad.