DMZ Games adelanta nuevos detalles sobre ADELE

A.D.E.L.E.

A finales del pasado año, DMZ Games anunciaba la apertura de su nueva etapa editorial, que contaría con proyectos más ambiciosos y con una mayor profundidad. ADELE, del que ahora se concretan nuevos detalles, es uno de ellos.

 

ADELE EN KICKSTARTER

ADELE es un juego de mesa de producción propia de DMZ Games, cuya campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter está prevista para el mes de mayo. Con esta plataforma, se pretende lanzarlo de forma internacional.

Se presentará como una propuesta con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés. Su precio será de 40 euros, frente a los 50 euros que costará cuando llegue a las tiendas.

Siguiendo con su nueva etapa editorial, estará repleto de componentes de calidad. Constará de un tablero central y de cinco individuales (cuatro para los astronautas y uno para ADELE). Habrá cuatro pantallas para esos tableros de astronautas.

Incluirá 55 cartas, 24 cubos de madera y cuatro ‘meeples’ personalizados. Se completará con dados y con contadores. Todo ello formará parte de una caja clásica de ‘euros’.

Respecto a los extras, habrá elementos a desbloquear que mejoren el juego y otros exclusivos para mecenas, como piezas adiciones y variantes, entre las que tendremos modalidad en solitario. La editorial seguirá desvelando detalles durante las próximas semanas.

Por ahora, sabemos que hasta cinco jugadores se trasladarán a un escenario claustrofóbico. Cuatro de ellos controlarán a astronautas, víctimas de un accidente en su viaje hasta Marte. El otro dará vida a la inteligencia artificial de la nave, que ha identificado a la tripulación como amenaza.

La misión de los primeros es luchar por la supervivencia, mediante la elaboración de un plan conjunto. El ordenador hará todo lo posible por acabar con ellos.