Plano Detalle: Small Detectives

juegos de mesa asesinatos

Charles Chevallier y Bruno Faidutti dan vida a Small Detectives, juego de deducción que ya cuenta con edición en castellano. Ilustrado por Vincent Burger, está disponible de la mano de Zacatrus!

El resultado es una competición familiar, de 2 a 5 jugadores, indicada a partir de los 8 años. Smalltown es el escenario de un crimen y será tarea de los detectives descubrir la identidad del asesino y el arma que utilizó. Recorrerán el barrio en busca de pistas, con visitas al bar incluidas.

En complemento a la reseña publicada hace unos días, este Plano Detalle resume su mecánica. A través de 12 fotografías, elaboramos una guía para aproximarse a sus reglas o para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SMALL DETECTIVES

Small Detectives
Componentes de juego.
Small Detectives
Antes de empezar, se crea el escenario. Bajo la comisaría, se ocultan la identidad del asesino y del arma.
Small Detectives
Cada jugador recibe una lupa de su color y tres cartas. Una ronda consta de cuatro fases.
juegos de mesa deducción
1. Escoger una carta de la mano. Se deja boca abajo.
juegos de mesa asesinatos
2. Resolver efectos. El que haya jugado la carta de vigilancia la descubre y resuelve su efecto. Los demás revelan sus cartas de forma simultánea y realizan su acción en orden, atendiendo al número de la carta.
Small Detectives
Permiten mover a los peones, intercambiar losetas y cartas o consultar una loseta.
Small Detectives
3. Resolver las losetas. Si un peón está solo en una loseta, su propietario la inspecciona.
juegos de mesa 2020
Si está solo en el bar, toma de una a tres fichas del montón correspondiente a la loseta. Se las muestra a otro jugador, quien debe decir si ha visto o no alguna de ellas.
juegos de mesa 2020
A continuación, se gira la loseta para mostrar el símbolo opuesto.
Small Detectives
4. Preparar la siguiente ronda. Los detectives que estuvieran fuera de las losetas, entran. Todos toman la carta jugada por el participante de la derecha.
juegos de mesa deducción
Se sigue la misma mecánica hasta que alguien acierte la identidad del asesino y el arma. Deberá colocarse en la loseta de policía y comprobar el resultado, haciendo uso de las fichas. Si alguno de los datos no es correcto, queda eliminado.
Small Detectives
Si todos los jugadores se han equivocado en sus deducciones menos uno, éste gana la partida.