Anunciado Climber: Sky is the Limit

Climber: Sky is the Limit

Climber: Sky is the Limit se presenta al mundo. Art Games Studio y A2 Softworks se alían para tratar de mostrarnos cómo es la escalada de alta montaña. Lo harán con un simulador, marcado por las grandes dosis de supervivencia.

LA ESCALADA EN CLIMBER: SKY IS THE LIMIT

Climber: Sky is the Limit se autoproclama como el juego por excelencia para conocer la escalada en alta montaña, actividad de alto riego. Sus creadores acompañan este anuncio con algunos detalles acerca de su propuesta.

Así, sabemos que apostará por el realismo. Tendremos que preparar los alimentos y el equipo antes de salir a por uno de los picos más altos del mundo. Este juego en solitario también puede servir para que futuros escaladores en la vida real tengan una primera idea de cómo se desarrolla la experiencia en diferentes lugares.

Aparecerán el Everest, el Broad Peak y el K2, entre otros. Los picos no son iguales, por lo que la dificultad tampoco. Es por ello que algunos presentarán cambios en el clima repentinos, grietas o incluso avalanchas. Tendremos que tener en cuenta todos los factores a los que un profesional de esta actividad se enfrenta y hacernos a la idea de que el objetivo no será sencillo.

Escalar desde el sillón de casa será posible en PC durante el primer semestre de 2021, mediante Steam. La espera será más larga para consolas, puesto que su lanzamiento en Nintendo Switch y las consolas de Sony y Microsoft se producirá más adelante. Al no especificarse cuáles, podría llegar a PS4 y Xbox One o a las nuevas PS5 o Xbox Series X.