Así será ¡Extinción!, juego de cartas en el que salvar dinosaurios

¡Extinción!

¡Extinción! verá la luz en el mes de abril, en forma de juego de cartas. Se desvelan los detalles de esta propuesta que, como su propio nombre indica, nos lleva a rescatar a los dinosaurios de una nueva extinción.

 

LOS DETALLES DE ¡EXTINCIÓN!

¡Extinción! es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Creado e ilustrado por David GJ, responsable de las ilustraciones de Virus! y Pug You!, verá la luz en abril bajo el sello Gnomosaurus.

Se presenta como un título competitivo, donde nos trasladaremos al Mundo Perdido. El lugar en el que han sobrevivido los dinosaurios se ha mantenido en secreto durante siglos, pero ahora necesita ayuda. La intensa actividad sísmica amenaza con destruirlo, por lo que será tarea del equipo de rescate salvar al mayor número de animales de la nueva extinción.

¡Extinción!

Exploraremos el que ha sido su hogar a través de 73 cartas, descubriendo hasta 23 especies distintas de dinosaurio. Serán las habilidades las que permitan llevarlos al terreno propio. Podremos salvarlos en uno de los 22 entornos seguros, a descubrir durante la partida.

Como explica su autor, no todo será positivo en esta salvación. Se activará un efecto mariposa, capaz de afectar a todos e incluso de acelerar el final. Por su parte, no sólo habrá dinosaurios. Aparecerán animales que, en ocasiones, servirán como alimento. Las epidemias estarán a la orden del día.

El vencedor será quien haya rescatado a más dinosaurios cuando el Mundo Perdido haya sido destruido. Además de prometer partidas divertidas e interactivas, ¡Extinción! servirá para conocer curiosidades de las diferentes especies. Se define como un juego muy documentado, haciendo las delicias de los amantes de los dinosaurios.