Desvelados los ganadores del As d’Or 2020

As d'Or 2020

En el marco del Festival International des Jeux de Cannes, se han anunciado los ganadores al As d’Or 2020, en sus tres categorías. Se trata de un prestigioso reconocimiento, dedicado a los juegos de mesa. La lista de nominados fue publicada a finales de enero.

 

LOS GANADORES DEL AS D’OR 2020

As d’Or 2020: Mejor juego infantil

En la categoría a Mejor juego infantil (Jeu de l’Année Enfant), competían Attrape Reves, La Vallée des Vikings, Roulapik: La Course de Galipettes y Yum Yum Island. Ha sido el primero el que se ha hecho con el galardón.

Attrape Reves, también conocido como Dream Catcher, es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 15 minutos, indicado a partir de los 4 años. Lo firman Laurent Escoffier y David Franck, con ilustraciones de Maud Chalmel.

A lo largo de la competición, los jugadores harán todo lo posible por llenar su nube. La observación será fundamental a la hora de escoger un peluche para acabar con las fatídicas pesadillas. Se completa con un modo cooperativo.

Dream Catcher

As d’Or 2020: Mejor juego experto

El premio al Mejor juego experto (Jeu de l’Année Expert) es para Res Arcana. En su misma categoría se encontraban Gloomhaven, It’s a Wonderful World y Root. Es una creación de Thomas Lehmann, ilustrada por Julien Delval.

De 2 a 4 jugadores se trasladan a un mundo de fantasía, dominado por el arte de la magia. El primer paso es escoger a un mago para, después, reunir esencias y crear artefactos únicos.

Con ellos, invocaremos dragones, necesarios para la conquista de lugares y, en definitiva, para la victoria. Sus partidas, recomendadas a partir de los 12 años, tienen una duración de 20 a 60 minutos.

Res Arcana

As d’Or 2020: Mejor juego familiar

Draftosaurus, Fiesta de los Muertos, Little Town y Oriflamme componían la lista al Mejor juego familiar (Jeu de l’Année). El último se ha hecho con el premio.

Oriflamme es un juego de mesa de 3 a 5 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos, indicado a partir de los 10 años. En plena disputa por la corona real francesa, nos ponemos en la piel de jefes de familias influyentes. Tras la muerte del rey, habrá que recurrir a la astucia, a la maldad y a la infamia para hacerse con el trono.

Con la estrategia como elemento destacado, las cartas se juegan de forma oculta. Se revelan para activar sus efectos, en busca de los puntos de influencia. Es obra de Adrien Hesling y Axel Hesling. Sus ilustraciones corresponden a Tomasz Jedruszek

Oriflamme