Plano Detalle: Bahamas

juegos de mesa 2020

El lanzamiento de Bahamas en castellano, por parte de Tranjis Games, está previsto para el 2 de marzo. Para amenizar la espera, elaboramos una guía resumen con su mecánica a través de 12 fotografías, que permiten aproximarse a sus reglas.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, de 4 a 8 jugadores se convierten en ladrones. Tras efectuar el golpe perfecto, sus bolsas están repletas de dinero. Para su desgracia, la huida no es sencilla. El motor de la avioneta empieza a fallar, iniciándose una lucha por la supervivencia. ¡Y por el botín!

Sólo se salvarán aquellos que cuenten con un buen paracaídas o con un bote salvavidas. Por su parte, el vencedor será el que se haya quedado con más dinero. Creado por Nicolas Normandon e ilustrado por Piero, está indicado a partir de los 10 años.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE BAHAMAS

Bahamas
Componentes de juego.
Tranjis Games
Antes de empezar, se crea el escenario en base al número de jugadores. La carta de caída se coloca entre las últimas cuatro del mazo de acción.
Bahamas
Cada jugador recibe su tarjeta de personaje, una carta inicial, una de acción y dos de botín.
Bahamas
El jugador inicial lanza los dados.
juegos de mesa 2020
Selecciona uno para colocarlo sobre su personaje. Lleva a cabo la acción del dado.
Tranjis Games
Permite obtener una carta de acción o de botín, ya sea del mazo o de otro jugador. También sirve para realizar la habilidad del personaje.
Bahamas
A continuación, escoge a un jugador que no tenga dado sobre su personaje. Éste selecciona uno, siguiendo los mismos pasos.
Bahamas
El jugador que no tenga dado los lanza todos, convirtiéndose en el inicial.
Bahamas
Las cartas de acción pueden jugarse en cualquier momento, como beneficio propio o para fastidiar. No podrán tenerse más de cuatro al finalizar el turno.
Bahamas
La partida termina al mostrarse la carta de caída. Aquéllos con paracaídas o bote salvavidas se salvan.
juegos de mesa 2020
Sólo ellos cuentan su botín. El más rico gana la partida.
Tranjis Games
La competición también termina cuando alguien reúne tres cartas distintas del FBI, convirtiéndose en el vencedor.