Crónicas del Ocaso, juego de rol, llega a Verkami

Crónicas del Ocaso

Crónicas del Ocaso busca financiación en Verkami. Este juego de rol se presenta como un sucesor de la primera edición de PFRPG, donde nos sumergimos en la fantasía medieval.

 

CRÓNICAS DEL OCASO: UNA AMENAZA EN NEXARIA

Crónicas del Ocaso necesita 7.000 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 40 euros, en una recompensa que incluye el formato físico y el digital. Incrementando esa cantidad, se añaden gastos de envío fuera de España o la posibilidad de diseñar un personaje o un objeto.

Las recompensas incluyen los gastos de envío a España y los extras que pudieran desbloquearse. Pasan por un póster del mapa, una pantalla del narrador, una lámina o reglas adicionales. Si alcanza su objetivo inicial, los mecenas podrían recibirlo antes de verano.

Se presenta en tapa dura, con más de 350 páginas a color. Es una creación de Luis Castro, que surge tras veinte años jugando a rol. Los últimos diez, dedicados a PFRPG, dejaron reglas de la casa y contenido personal, que acabarían convirtiéndose en un primer borrador del juego.

Crónicas del Ocaso

De esta forma, Crónicas del Ocaso es un sucesor de la primera edición de PFRPG, pero con cambios. Parte de una base actualizada y de reglas que no se publicaron en España para llegar a ser un juego nuevo con el espíritu de su antecesor.

Todo el material publicado puede adaptarse de forma sencilla. Sin ir más lejos, habrá una guía de conversión para agilizar el proceso.

Este juego de rol nos sumerge en el mundo de Nexaria. Se encuentra en una época de grandes cambios, donde sus habitantes se han recuperado de nefastos acontecimientos hasta alcanzar una era de esplendor.

Para su desgracia, existe una amenaza. Es una plaga que corrompe las tierras, infecta a las criaturas y se apodera de las mentes de los más débiles. La lucha contra la corrupción sólo será efectiva revelando los oscuros secretos que se ocultan en las ruinas de los titanes.

Con la fantasía medieval como marco, crearemos a nuestros propios personajes para desentrañar misterios y enfrentarnos a peligrosas criaturas. Las opciones de personalización prometen ser enormes.

La narración y el avance de la historia van de la mano de los combates épicos. Su sistema contará con reglas fáciles de entender, que permitan desarrollar estrategias de forma sencilla.