Pandemain se convierte en un ‘roll and write’ gratuito

Pandemain roll and write

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, a punto de alcanzar su objetivo. A la par que trabajan en la promoción, sus responsables han lanzado un ‘roll and write’ gratuito con su misma temática.

 

EL ROLL AND WRITE DE PANDEMAIN

Pandemain: Yo me quedo en Nördlingen es un juego de mesa de descarga gratuita, con el que Amphora Games se propone amenizarnos los largos días en casa con el estado de alarma. Una vez que tengamos el archivo, es  momento de leer sus instrucciones y de imprimirlo.

Necesitaremos una tabla por jugador. Podemos plastificarla para escribir con rotulador o utilizar un lápiz para, al final de cada partida, borrarlo todo y poder reutilizarla.

Indicado a partir de los 8 años, y sin límite de jugadores, las partidas tienen una duración de 15 minutos. Se conforma como un ‘roll and write’, ambientado en el mismo universo que el juego de tablero. Es preciso añadir dados de seis caras.

Pandemain nuevo juego

El objetivo es completar las recetas que nos permitan crear pan, con un objetivo claro: acumular la mayor cantidad de dinero. Contamos con un total de 20 turnos. En los que estén marcados por una casilla blanca, se realizan dos tiradas de dados de ingrediente.

El resultado determina el ingrediente a recibir, tachándolo en la tabla. Durante los turnos señalados en gris, se realizan tres tiradas de dados de ingrediente y una especial.

Ésta se traducirá en cruces, en trabajadores, en dos monedas y en cambios de ingredientes, transformando uno que ya tengamos en otro. Cada cruz al final de la partida resta una moneda. Por su parte, cada tres trabajadores se traducen en cinco monedas.

Existen cuatro recetas diferentes para la creación de pan, a completar consiguiendo ingredientes. Al final de la partida, se cuentan las recetas completadas de cada tipo para multiplicarlas por su valor. Se traducen en monedas. Añadimos o restamos los bonus de las tiradas especiales para comparar quién tiene más monedas.