Líkama, el nuevo juego de Munt Games, llega a Verkami

Líkama

Líkama acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en una realidad. El que es el nuevo proyecto de Munt Games necesita alcanzar los 1.000 euros para llegar a las mesas a finales de mayo.

 

LÍKAMA, LOS COLORES Y LAS ESTACIONES

Tras Hat-Trick, La Granja y Sr. Pérez, Munt Games presenta Líkama. Se define como un juego para niños de 3 a 8 años, protagonizado por los colores y las estaciones. Podrán participar hasta 4 jugadores.

Los más pequeños aprenderán las estaciones del año, así como el tiempo que acostumbra a hacer. Conseguirán distinguir las prendas de ropa habituales en cada una de ellas, pasando por un jersey de manga larga o corta o por un pantalón largo o corto.

Cada prenda tendrá un color, a asociar con el que se corresponda con la tirada del dado. Existen dos formas de disfrutarlo, en función de la edad y de la experiencia. El primer paso será escoger un personaje al que vestir. Todas las prendas se colocan en el centro, boca arriba (recomendado en niños de 3 a 5 años) o boca abajo.

Líkama

El jugador en turno lanza el dado de las estaciones para empezar vestir a su personaje en base a ella. A continuación, hace lo propio con el de las partes del cuerpo. Indicará la zona en la que se colocará la prenda.

Por último, tira el de colores para determinar el color de la ropa. Por ejemplo, con la combinación verano-piernas-verde, el personaje debe llevar un pantalón corto verde.

Tras colocar la prenda, pasa el turno al siguiente, y así sucesivamente. También ocurre cuando no hay prendas que cumplan con los requisitos o cuando no se encuentra la correcta, si se juega con las cartas boca abajo. La partida termina cuando alguien vista por completo a su personaje.

Podremos competir con varios personajes por jugador. Por su parte, las prendas cuentan con un icono de estación donde se informa de la validez para una o más estaciones, evitando conflictos.

La memorización, a la hora de recordar cartas, y la rapidez visual, al buscar la prenda correcta, entran en escena. Se completa con el aprendizaje de vocabulario en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

Su precio durante la campaña es de 17 euros. Incluye los gastos de envío y los extras a desbloquear, pasando por plantillas para diseños propios o por una taza.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Prendas
  • 4 Cartas de Personaje
  • Dado de Estaciones
  • Dado de Partes del Cuerpo
  • Dado de Colores
  • Tarjeta de Vocabulario (castellano, catalán, inglés)
  • Instrucciones (castellano, catalán)