Melmac Games anuncia la publicación de Black Sonata

Black Sonata

Black Sonata formará parte del catálogo de Melmac Games en su edición en castellano. Así lo confirma la editorial a través de las redes sociales, la cual acaba de estrenar Argent: The Consortium.

 

BLACK SONATA, UN JUEGO EN SOLITARIO

Sin fechas confirmadas por ahora, Melmac Games publicará Black Sonata en castellano próximamente, fruto de un acuerdo con Side Room Games. Estamos ante un juego de mesa en solitario, creado e ilustrado por John Kean.

Nos sumergiremos en un misterio a lo largo de partidas de 30 minutos, indicadas a partir de los 14 años. Concretamente, gira en torno a la identidad de la Dama Oscura que inspiraría algunos de los sonetos de William Shakerspeare.

Black Sonata

Haciendo uso de los movimientos ocultos y la deducción, nos trasladamos a Londres de 1600, en busca de esta misteriosa figura. Estará en nuestra mano resolver uno de los mayores misterios de la literatura inglesa. Mientras perseguimos a la escurridiza Dama Oscura, habrá que averiguar qué pistas son fiables.

Un turno consta de dos pasos. Comienza con la actualización de la posición de la Dama Oscura, mediante el mazo de sigilo. A continuación, escogemos entre mover nuestro peón a un lugar adyacente, buscar a la Dama Oscura en la zona en la que nos encontramos, para localizar pistas, recurrir a una carta de niebla o pasar.

Nos enfrentaremos a ella si hemos identificado sus tres características. Si son correctas, ganamos la partida, con una puntuación. Perdemos con una deducción incorrecta o al agotarse el tiempo o el mazo de niebla. Cuenta con distintos niveles de dificultad.

No es el único juego en solitario por el que apostará la editorial valenciana. Entre sus planes de publicación, también aparece Iron Helm, pensado para un jugador.