Board&Dice presenta Tawantinsuyu: The Inca Empire

Tawantinsuyu

Tawantinsuyu: The Inca Empire será publicado por Board&Dice. Así lo confirma la editorial, a la vez que desvela los detalles del proyecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TAWANTINSUYU?

Tawantinsuyu: The Inca Empire se presenta como un juego de mesa de Dávid Turczi, autor de Anachrony, Dados y Colonos, Kitchen Rush y Rush M.D., entre otros. Sus ilustraciones correrán a cargo de Jakub Skop y Zbigniew Umgelter.

Esta novedad de Board&Dice, que podrá verse en la Feria de Essen 2020, está pensada para los amantes del juego de mesa Teotihuacán. Sin ir más lejos, sus responsables lo definen como «un juego profundamente estratégico». Está diseñada para los habituales de los llamados «juegos pesados».

A través de un nombre difícil de pronunciar y de un diseño innovador, contará con mecánicas no vistas en otras títulos. Nos llevarán a buscar al verdadero sucesor de Pachacuti, con cuatro regiones listas para la conquista: Chinchaysuyu, Antisuyu, Qullasuyu y Kuntisuyu.

Para ello, habrá que ubicar a la gente en sus aldeas, de forma que puedan realizar distintas tareas. Subiremos los escalones del Templo del Sol, a la vez que construimos estructuras en la búsqueda de alimentos y de beneficios.

Reuniremos un ejército y conquistaremos aldeas en los cuatro reinos. La editorial desvela como el tablero representará una colina ubicada en Cusco, con sus secciones. En la parte más alta encontraremos el Coricancha, el templo más importante del Imperio Inca.

En su interior, cada participante contará con un Sumo Sacerdote. La colocación de trabajadores se realizará en las diferentes ubicaciones, interconectadas por caminos. Los puntos de victoria se obtendrán al construir escaleras y al esculpir estatuas.

Parte de la interacción llegará cuando los rivales utilicen nuestras escaleras, con una recompensa en puntos. También los recibiremos al avanzar en el control de las regiones y por llegar a la cima del templo. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 120 minutos, indicadas a partir de los 14 años.