303 Squadron se financia en Verkami

303 Squadron

En solo unas horas, 303 Squadron ha recaudado un 180% de su meta inicial en Verkami, marcada en 5.000 euros. Tal y como estaba previsto, esta novedad de Draco Ideas acaba de empezar su campaña de búsqueda de financiación.

 

LA COOPERACIÓN EN 303 SQUADRON

Al haber alcanzado su meta, 303 Squadron llegará a las mesas en marzo de 2021. Existen diferentes recompensas a la hora de apoyar el proyecto.

Por 69 euros, recibimos el juego y todo aquello que se desbloqueó durante la campaña de su edición original. No incluye gastos de envío. Incrementando esta cantidad, pueden añadirse fundas, un set de dados adicional, un libro de arte (inglés) y las expansiones Hermanos de Sangre y Convoy.

Creado por Michał Kohmann e ilustrado por Piotr Forkasiewicz, Rafał Chałupnik y Mateusz Michalski, de su versión en castellano se encarga Draco Ideas. Se define como un juego de miniaturas cooperativo, donde revivir la Batalla de Inglaterra desde un caza británico.

A disfrutar entre 1 y 4 jugadores, sus partidas están recomendadas a partir de los 12 años. Tienen una duración entre los 60 y los 120 minutos.

303 Squadron

A bordo del escuadrón polaco 303, y en pleno verano de 1940, protagonizaremos combates aéreos. Volaremos para la RAF con un objetivo claro: derrotar a la invencible Luftwaffe alemana. Escogeremos a un héroe, atendiendo a sus características.

En función del escenario, la batalla se desarrollará en un determinado número de turnos. Comienzan con los eventos para continuar con la fase de los jugadores. Es en ellas donde se mueven, obtienen nuevas cartas, utilizan las habilidades de sus pilotos o rompen contacto con el enemigo, entre otras opciones.

A continuación, se desarrolla el combate, compuesto por dos rondas de enfrentamientos. Entran en juego las tiradas de dados, complementadas con las cartas. La coordinación entre el equipo también desempeña un papel fundamental.

Tras resolverse los combates iniciados por la RAF, los cazas alemanes no involucrados contraatacan. La defensa se efectúa mediante las cartas de combate que se conserven. Los turnos finalizan con un movimiento de los aviones alemanes no interceptados, aprovisionando los aviones que hayan aterrizado y sustituyendo a los pilotos caídos.

La partida terminará cuando así lo marque el escenario escogido, con la victoria para uno de los dos bandos. También, cuando no haya pilotos de la RAF con los que sustituir las bajas.

Como señala la editorial, las reglas básicas son muy sencillas de aprender. Se podrán añadir complejidad y realismo a medida que se domine. Por su parte, cada partida será diferente debido, en parte, a la aleatoriedad de los eventos.

La que se define como una combinación acción-reacción marcada por la toma de decisiones, se completa con escenarios históricos. El borrador con sus instrucciones está disponible para su consulta y descarga.