Cacahuete Games y RunDOS Studio crean un Print and Play gratuito

Los Mapas del Reino

Los Mapas del Reino. Es el título del juego de mesa creado por Cacahuete Games y RunDOS Studio para amenizar los duros días de confinamiento. Lo lanzan bajo el formato de Print and Play gratuito.

 

LOS MAPAS DEL REINO, UN ROLL AND WRITE

Para obtener Los Mapas del Reino, accedemos a la web oficial de Cacahuete Games. Al seleccionar la opción de descargar, se abre un archivo con las instrucciones, la hoja de juego y un resumen de los juegos de ambas editoriales.

Estamos ante un ‘roll and write’, por lo que necesitaremos una hoja para cada participante. Tras imprimirlo y leer las instrucciones, entregamos un lápiz a jugador y comenzamos. Es preciso añadir tantos dados como jugadores haya, más uno.

Creado por Martin Oddino e ilustrado por Lucas Charra, de 1 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 20 a 45 minutos de duración. Está indicado a partir de los 10 años.

Los Mapas del Reino Print and Play gratuito

Como señalan sus responsables, la estrategia nos llevará a tomar caminos diferentes hacia la victoria. Por órdenes del rey, tenemos que realizar un mapa con los territorios que componen el reino. Se proclamará vencedor el que consiga el más exacto.

Tras establecer los símbolos que utilizaremos y determinar los criterios de puntuación, se escoge al jugador activo (cambia en cada turno). Lanza los dados y decide qué terreno se va a dibujar, para anunciarlo a los demás. Elige un resultado y se lo queda. Representará los símbolos a dibujar del terreno elegido.

Los demás escogen uno de los números que queden, sin quedarse con el dado, de tal forma que puedan coincidir en el resultado. Todos, incluido el activo, dibujan los símbolos de forma simultánea siguiendo las reglas de conexión y atendiendo a los poderes.

Pasa el turno al de la izquierda, quien lanza todos menos el apartado. Se repite la misma mecánica hasta que sólo quede un dado, momento en que se tomarán todos para iniciarse una nueva ronda. Cuando alguien no pueda dibujar la cantidad de símbolos requerida, se completa la ronda y termina la partida.

Es momento de contar los puntos, siguiendo los criterios de puntuación. El que más tenga, gana. Puesto que aparecen objetivos diferentes para cada partida, la rejugabilidad queda asegurada.

One thought on “Cacahuete Games y RunDOS Studio crean un Print and Play gratuito

Comments are closed.