Zoollywood: un duelo estratégico entre pingüinos actores

Zoollywood

Un juego de mesa donde dos pingüinos actores tratan de ganar en una audición. Así se presenta Zoollywood, propuesta que llegará en octubre de este año. Está inmersa en una campaña en Kickstarter.

 

LA COMPETICIÓN EN ZOOLLYWOOD

Al haber superado su objetivo, Zoollywood llegará a las mesas en el mes de octubre. Es preciso sumar las aportaciones de Kickstarter y Modian, las dos plataformas en las que está disponible, ya que se traducen en numerosos extras desbloqueados.

El precio del juego básico es de 33 euros. Incrementando esta cantidad, puede añadirse un set de miniaturas para el escenario. Los gastos de envío no están incluidos. Debe tenerse en cuenta que tanto el juego como las reglas están en inglés.

Estamos ante una competición para 2 jugadores, con una duración de 30 minutos, indicada a partir de los 10 años. La firman Liu Xiao y HaoYuan Zhang, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Odie Wu. Bluepiper Studio es su editorial responsable.

Su acción gira en torno a The Polar Quest, el que promete ser un éxito en taquilla para Zoollywood. La que es la mayor compañía de producción cinematográfica del reino animal busca un pingüino para el papel del protagonista. Dos famosos actores compiten por hacerse con él.

Con la estrategia como elemento destacado, cada pingüino competirá por colocar sus 16 huevos en el tablero. El primer paso es escoger un escenario predefinido o crear uno propio, una vez que estemos familiarizados con las reglas. Cada uno contará con sus propias características.

Durante su turno, el jugador realiza una acción, a escoger entre tres. Podrá colocar un huevo en un espacio vacío del tablero. Antes o después, tendrá la opción de jugar una carta de evento.

Otra posibilidad consiste en reemplazar un huevo por un pingüino sin utilizar. A continuación, roba dos cartas de evento para añadir una a su mano. Como tercera opción, podrá mover un pingüino en cualquier dirección hasta que choque contra una barrera o con un huevo o un pingüino propio.

Al encontrarse con huevos del rival, se devolverán a su reserva. Cuando el movimiento finalice, se colocan huevos propios en todos los lugares por los que ha pasado. Antes o después de realizar la acción, juega una carta de evento.

Se repite la misma mecánica hasta que alguien haya colocado todos sus huevos en el tablero, convirtiéndose en el ganador. Si un jugador no puede realizar ninguna de las tres acciones, pierde la partida. Su versión Print and Play puede descargarse de forma gratuita.