The Rombo Code: once salas de escape en Madrid

The Rombo Code

The Rombo Code Facebook.

The Rombo Code Instagram.

The Rombo Code Twitter.

The Rombo Code web.

La sensación de nostalgia es la fiel compañera del confinamiento. ¿Qué se echa más de menos? Los bares, los paseos por la playa, las comilonas en un buen restaurante y las tardes con los amigos en torno a los juegos de mesa seguro que ocupan puestos de honor.

Desde hace unos años, el fenómeno de las salas de escape en vivo traspasó fronteras para instalarse en España. Es por ello que estos retos también vienen a la mente a la hora de analizar qué echamos de menos. La emoción al cruzar la puerta. Los quebraderos de cabeza. Los nervios al mirar el reloj.

Para hacer más llevadera la espera hasta la vuelta a la normalidad, en una realidad en la que empezamos a soñar despiertos, The Rombo Code nos propone explorar sus posibilidades. Es una experiencia donde poner a prueba la rapidez mental y el trabajo en equipo, ubicada en pleno centro de Madrid.

 

LOS DETALLES DE THE ROMBO CODE

«Once salas de escape repartidas en dos locales a tan solo tres minutos de distancia». Así se presenta The Rombo Code, escape room ubicada en Madrid. Concretamente, entre los barrios de Chamberí y Moncloa.

Sus precios oscilan entre los 11 euros por persona, en horarios de baja demanda, hasta los 14 euros por persona, en alta demanda. A la hora de efectuar la reserva (recordemos que deberá hacerse cuando todo vuelva a la normalidad), podremos escoger una de sus salas.

El Misterio de Don Quijote, Tras el Espejo, El Ingrediente Perdido y El Secreto del Camino son capaces de trasladarnos a escenarios muy diferentes entre sí. Sus retos también son distintos, por lo que es habitual querer completar todos los juegos.

The Rombo Code salas

Encontrar un capítulo perdido de uno de los libros más importantes de todo el mundo, enfrentarse a un secuestro, ser los aliados del Doctor X e investigar los secretos de El Camino de Santiago son parte de las posibilidades.

Como bien sabrán los asiduos a este tipo de experiencias, el objetivo es hallar la solución antes de que el tiempo se agote. Para ello, es preciso hacer uso de la cooperación. El grupo utilizará sus sentidos para localizar las pistas repartidas por todo el espacio y buscar la relación entre ellas.

La inteligencia, la rapidez mental y la lógica se convierten en las grandes aliadas, siempre que los nervios y la presión no hagan de las suyas. La adrenalina, la gran protagonista en medio de la diversión, promete hacer acto de presencia en The Rombo Code.

¿Y si quiero competir?

La esencia de una sala de escape en vivo reside en el trabajo en equipo. Sin embargo, The Rombo Code ofrece una alternativa: Rombate. Surge para grupos muy numerosos o por la mera necesidad de aplicar dosis de competición al reto.

Con ella, nos dividiremos en equipos para enfrentarnos a las pruebas en salas idénticas. La tensión crecerá aún más, puesto que además de buscar una solución, tendremos que terminar antes que el contrario. Sólo de esta forma podrá determinarse quién es el mejor escapista.

Como señalan sus responsables, las salas están en constante evolución, a la vez que se adaptan a las necesidades de los jugadores. Este cuidado es otro de los grandes atractivos de The Rombo Code, permitiendo que forme parte de celebraciones y eventos.

No es el único uso. Si queremos fortalecer al grupo de trabajo o realizar un proceso de selección, podemos recurrir a una de estas salas y al asesoramiento de sus profesionales. Observar cómo se desenvuelve el equipo, su capacidad de razonamiento y el liderazgo puede traducirse en información importante para la vida real.

Aunque las salas están recomendadas a partir de los 15 años, pueden ser adaptadas a niños con algunas modificaciones. Se convierten en una actividad para que los alumnos pongan a prueba la creatividad, el pensamiento crítico, la organización y la comunicación.

escape room madrid

Una mirada puesta a los héroes

The Rombo Code no sólo tiene presencia en Madrid. La que se define como la empresa de escape rooms más grandes de España también tiene salas en Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Jaca.

Consciente de la dura situación en la que nos encontramos, se suma a la ayuda para frenar el virus. Lo hace con el agradecimiento a todas aquellas personas que están cuidando de los demás. Los llamados héroes de la pandemia pueden participar en el sorteo de 50 sesiones.

Basta con rellenar un formulario con los datos de contacto, especificando la profesión esencial que desempeñan (podemos inscribir a los héroes que queramos, ya que ellos no siempre tendrán tiempo de hacerlo). El plazo termina el 30 de abril.