Brote de Juegos ofrece siete juegos de mesa en descarga gratuita

Brote de Juegos

Brote de Juegos, sello que reúne el trabajo de María Blasco y Enrique Blasco, ofrece siete juegos de mesa en formato Print and Play. Están disponibles para su descarga gratuita.

 

LAS PROPUESTAS DE BROTE DE JUEGOS

Estos creadores de juegos de mesa buscan divertir a los jugadores con sus propuestas, a la vez que reciben críticas para ayudar en el proceso de desarrollo. Los títulos lanzados para su descarga cuentan con un cuidado diseño que permite disfrutar de ellos sin problemas, pero aún están en fase de pruebas.

Autumn

«Encuentra tu camino mientras caen las hojas». Bajo este lema, 2 jugadores se enfrentan en partidas de 18 minutos, indicadas a partir de los 8 años.

A lo largo del reto, los participantes escogerán un color para levantar una carta del mazo y colocarla en el centro de la mesa. Deberán cubrirse uno o dos grupos de hojas. El grupo de hojas más grande de un mismo color determinará al ganador. Se completa con una modalidad en solitario.

Autumn Brote de Juegos

Winter

El ganador será el que haya mantenido, al menos, una de sus fichas sobre el escenario. Estamos ante un juego de cartas también para 2 jugadores, recomendado a partir de los 8 años, con competiciones de 18 minutos.

Durante la fase de congelación, escogerán entre añadir una carta o una ficha de su color. Una vez esté colocada la última carta del mazo, se inicia el deshielo. Ahí, elegirán entre mover una carta y colocar una ficha, quitar una carta o quitar una ficha de su color. Se repite la misma mecánica hasta que alguien retire su última ficha.

Winter

Spring

Nuevamente, competirán 2 jugadores en partidas de 18 minutos, indicadas desde los 8 años. La primavera ha llegado y es momento de conseguir el jardín más hermoso, sin importar la invasión al vecino.

En cada turno, se roba una carta del mazo para colocarla en el centro. Se deberán solapar entre ellas, atendiendo a los grupos de flores que contienen. Al jugarse todas las cartas o al no poder situar más, el reto termina. Los participantes cuentan cuántos grupos de sus flores hay en el área más grande conectada para hallar la puntuación.

Spring

Summer

Estamos ante un juego de cartas en solitario, con una duración de 18 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, precisa de la incorporación de tapones de corcho. En este caso, la habilidad entra en escena.

La misión es construir un enorme castillo de arena mediante la colocación de cartas sobre los tapones u otras cartas. Cada una contiene símbolos que muestran la arena y un cubo de agua. Al mezclarse, se creará un castillo (tapón). Los puntos obtenidos dependerán de la altura alcanzada.

Summer Brote de Juegos

Calendas

Este juego de mesa, de 2 a 4 participantes, es una unión entre Autumn, Winter, Spring y Summer, por lo que precisará de todas sus cartas. Está recomendado a partir de los 8 años, con una duración de 18 minutos.

Tras repartir cuatro cartas a cada uno, se inicia la competición. Durante su turno, el jugador bajará una o más cartas, en una competición por las bazas. Se repone la mano y se continúa con la misma mecánica. Gana el que consiga completar más años con las cartas que ha conseguido a lo largo de toda la partida.

Calendas Brote de Juegos

Debate

Discurso, acuerdo, grito, idea y pensamiento son los elementos que componen este juego de cartas. Puede disfrutarse entre 2 jugadores, en partidas de 18 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

La victoria llegará al conseguir el mayor grupo de bocadillos conectados de nuestro color. En toda la competición, jugaremos las cartas que descubramos y aplicaremos sus efectos. Algunas permanecerán fijas, mientras que otras permitirán ciertos cambios o funcionarán a modo de comodines.

Debate

¡Rayos y Truenos!

Un roll and write en el que añadir tres lápices y tres dados a las hojas de jugadores. Pueden competir de 1 a 3 participantes, mayores de 8 años. Su duración es de 10 minutos.

Su mecánica consiste en el lanzamiento de los dados en el turno de cada jugador. Pasarán a colocarse sobre las nubes correspondientes. El que los ha lanzado toma uno para dibujar una línea en la dirección indicada por el color del dado. En esta carrera a contrarreloj, la puntuación se obtiene a partir del número alcanzado en la última fila.

Rayos y Truenos