Tetreats, un nuevo Print and Play gratuito

Tetreats

Los Mapas del Reino ya no es el único Print and Play gratuito de Cacahuete Games y RunDOS Studio. Las editoriales vuelven a colaborar para la creación de Tetreats. Las órdenes del rey se cambian, en este caso, por la comida.

 

LOS REPARTIDORES EN TETREATS

Tetreats se presenta como un ‘roll and write’ que combina la comida con la esencia del Tetris. Ya está disponible para su descarga gratuita, de la mano de Cacahuete Games y RunDOS Studio.

En el mismo archivo encontramos las hojas para los jugadores y las instrucciones. Una vez impreso, añadimos tres dados de seis caras y un lápiz para cada jugador. Creado por Rafael Abengózar e ilustrado por María Luz Cantisani, puede disfrutarse entre 1 y 100 participantes.

Tetreats

Indicado a partir de los 8 años, y con una duración de 20 a 40 minutos, nos convertimos en repartidores de comida a domicilio. Sólo uno podrá ser el mejor, tras haber planificado al detalle sus rutas y optimizado los pedidos.

En cada ronda, se lanzan los tres dados. De forma simultánea, todos dibujarán en sus hojas atendiendo al resultado. Habrá dos opciones. Con la primera, podrán dibujar comida en una casilla.

Uno de los dados se corresponde con la columna, otro con la fila y un tercero con la comida. Así, dos de ellos se utilizan para establecer la coordenada para la comida.

Con la segunda opción, pasarán. Esto permite marcar con una línea tres círculos vacíos de la zona de repartidores. Se traducen en repartidores disponibles. Se utilizarán en futuras rondas para modificar, en un punto, el valor de los dados. Al recurrir a ellos, se tachan.

Tras veinte rondas, se puntúan las figuras y las columnas y filas completadas. Los puntos varían en función de las casillas. El vencedor será quien tenga la mayor puntuación. Cacahuete Games publicará este año Cat Café, El Valle Secreto y Poule Poule.

One thought on “Tetreats, un nuevo Print and Play gratuito

Comments are closed.