Longboat: vikingos y ovejas en Verkami

Longboat

Longboat ha llegado a Verkami por sorpresa. Se trata del nuevo juego de Invedars (Castlecards, Cthulhu Crusades, Big Bang! 13.7, Ambar, Frankenstein), donde se dan cita vikingos, ovejas, oro y gloria.

 

LONGBOAT Y LA CREACIÓN DE UN BARCO

Longboat necesita recaudar 1.500 euros para convertirse en una realidad. Al alcanzar su objetivo, llegará a los mecenas en septiembre. Su lanzamiento en tiendas está previsto para los meses de octubre y noviembre.

Su precio durante la campaña es de 14 euros (13 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, una bolsa de viaje, pegatinas y los gastos de envío a España. Estamos ante el primer título de Mike Kay, quien también está a cargo de las ilustraciones.

De 2 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 30 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Definido como un juego de cartas familiar, con reglas sencillas, tendrán como objetivo llenar su bote de leales vikingos y jugosos botines.

Por orden de turno, seleccionarán cartas en el río para añadirlas a su barco. Sólo podrán llevarse cartas de la fila inferior. La decisión tomada desencadenará una acción especial.

La rabia de los vikingos fortalecerá el barco y el botín se traducirá en gloria. Por su parte, los berserker roban un botín a un rival. Los tamborileros reordenan las cartas del río, mientras que las ovejas se envían a los barcos para ralentizarlos.

El ganador será el que consiga más puntos, sumando la velocidad (vikingos menos ovejas), la lealtad (escudos del color elegido) y el botín. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 4 Mazos en 4 Colores
  • Carta de Jugador Inicial
  • Bolsa de Viaje
  • Instrucciones (castellano)