Metrópolis inicia su campaña en Verkami

Metrópolis juego de rol

Tal y como estaba previsto, Metrópolis ya está disponible en Verkami. Este juego de rol de Tero Ediciones (anteriormente Editales), necesita recaudar 3.000 euros para convertirse en una realidad.

 

METRÓPOLIS EN VERKAMI

Metrópolis es una creación de Carlos Plaza y Marc Leal, con ilustraciones de Lorena Azpiri. Su precio durante la campaña es de 28 euros (25 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego en formato físico y digital y el PDF de la Guía para la creación de juegos con el sistema heroico.

Incrementando esta cantidad, se añaden dados personalizados o un cartel con una ilustración exclusiva. Todas incluyen los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Su precio en formato digital es de 10 euros, en una recompensa en la que también aparece esta guía.

Si alcanza su objetivo, llegará a las mesas en torno al mes de octubre. Estamos ante el primer juego de rol de Tero Ediciones, quien ya cuenta con los juegos de mesa Pseudónima, Pseudónima: Escribiendo en femenino, Omm y Atomic Bond! en su catálogo.

Metrópolis juego de rol

Pensado para principiantes y expertos, nos lleva a formar parte de una cruel sociedad distópica, con una profunda brecha entre clases sociales. Como su propio título indica, toma como referencia la película homónima de Fritz Lang y Thea von Harbou, a siete años de cumplir su primer centenario.

La mayor parte de la población convive bajo el suelo, mientras unos pocos disfrutan de la superficie. Las profundidades muestran a trabajadores explotados y unas condiciones infrahumanas, en contraste con los placeres de los privilegiados de arriba.

La ciudad de la superficie, habitada por grandes empresarios, es la única a la que llega el sol. La de las máquinas es la encargada del trabajo científico, mientras que la de los trabajadores es para los obreros. Las catacumbas conforman los restos de lo que una vez fue Berlín.

Siguiendo el concepto de dualidad, nos moveremos por un mundo egoísta, pero muy avanzado en cuanto a tecnología se refiere. Aparecen cinco religiones (Culto al Mediador, Babelismo, Iglesia de los Siete, Nuevos Alquimistas y Culto a Moloch) y el ateísmo.

A lo largo de los capítulos, se detallarán todos los aspectos de estas zonas diferenciadas, complementados con relatos. Habrá dos escenarios, uno de ellos ambientado en el 2020, y siete aventuras.

Respecto al sistema, el primer paso será escoger a un personaje, en base al escenario. Podremos ser un humano o, en el caso del segundo, un robot con autonomía. El libro se presenta en tapa dura e interior a color, en un formato cuadrado.