100 Hospitales 100 Juegos se lanza en Verkami

El proyecto 100 Hospitales 100 Juegos ya es una realidad en Verkami. Se trata de una iniciativa solidaria, con la que conseguir que el juego de mesa Dadigol llegue a los hospitales de toda España.

 

DADIGOL: FÚTBOL Y DADOS

Dadigol es un juego de mesa que nace con carácter solidario, para que amenice la estancia de los pacientes en los hospitales. Por 24 euros, los mecenas pueden elegir un hospital al que se enviará, con una carta de presentación con su propio nombre.

Ocurre lo mismo en la recompensa valorada en 45 euros, aunque en este caso se incluye una copia para el propio mecenas, con gastos de envío incluidos a España. Por 46 euros se envían los dos juegos a dos hospitales distintos y por 100 euros, a cinco.

Dadigol

Como supimos hace unos días, se presenta como una competición familiar que combina el azar de los dados con la temática futbolística. A través de una mecánica sencilla, se lanzan dos dados. Cuando los dos resultados coincidan, el equipo se anotará un tanto.

Cada uno lanza diez veces. El que haya marcado más goles al terminar recibe tres puntos (con un empate, uno). Siguiendo la hoja de puntuación, se completa el calendario a doble vuelta, con clasificaciones. Su creador, Fernando Salas, invita a realizar torneos o eliminatorias.

Recomendado a partir de los 3 años, podrá jugarse en solitario o sin límite de participantes. La duración de la partida también es flexible. Consta de un lápiz, dos dados y una libreta. La tapa de la caja funciona como campo para el lanzamiento.

A través de esta campaña, promovida por la Fundación Fair Play, se pretende enviar el juego al mayor número de hospitales españoles para mejorar el estado de ánimo de los enfermos. Si alcanza su meta inicial, marcada en 2.400 euros, estaría listo en septiembre.