Tapas El Intolerante busca financiación en Kickstarter

Tapas El Intolerante

Un juego de mesa donde ponerse al frente de un bar con clientes intolerantes y veganos. Es la carta de presentación de Tapas El Intolerante, propuesta que se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TAPAS EL INTOLERANTE?

Tapas El Intolerante se presenta como un juego de cartas en el que reflejar los diferentes tipos de intolerancia y las formas de alimentarse. Creado por Cristina Navarro, bajo el sello La Tirita Mágica, puede adquirirse desde la campaña en formato Print and Play, a un precio de 2 euros.

Si alcanza su meta inicial, marcada en 12.500 euros, los mecenas recibirán los archivos para descargar, imprimir y recortar en el mes de julio. Participarán en competiciones de 15 minutos, de 2 a 6 jugadores, indicadas a partir de los 8 años.

En la piel de camareros, recibiremos a clientes que requieren de un menú específico. El primero en confeccionar la tapa y en servirla se llevará al cliente. Gana el que más haya reunido al final de la partida. Cuantas más intolerancias tenga, más puntos valdrá.

El menú se compone de comidas como el pan tumaca, la tortilla de patata con cebolla, los huevos rotos con jamón, las aceitunas, el pisto o las patatas al cabrales. En palabras de su autora, se equilibra en la proporción de dificultad necesaria. A la hora de montar una tapa, la cazuelita o el pan van primero.

Sobre estas cartas se situarán el resto de ingredientes, en cualquier orden. Los camareros tendrán la opción de negociar con ingredientes entre ellos. Podrán tomarlas aquellos clientes que puedan comer todos y cada uno de los ingredientes que la compongan, atendiendo a la simbología de los clientes y de los alimentos.

Este juego familiar se presenta con un componente educativo, ya que se aprende acerca de las intolerancias y los distintos tipos de alimentación. Aparecen la intolerancia a la lactosa, al gluten o al huevo. También las dietas vegetariana y vegana.

One thought on “Tapas El Intolerante busca financiación en Kickstarter

Comments are closed.