Cacahuete Games lanza su tercer juego de mesa gratuito

Bite & Write

Cacahuete Games continúa regalando juegos de mesa. Tras Los Mapas del Reino y Tetreats, la editorial estrena Bite & Write: El Tratado de Rodentia. Como ya se intuye por su título, pertenece al género ‘roll and write’.

 

EL COLOR EN BITE & WRITE

Bite & Write: El Tratado de Rodentia está disponible para su descarga gratuita en castellano e inglés. Accedemos a un archivo con las instrucciones, que termina con la hoja de juego. Necesitamos una hoja para cada jugador, así como seis dados, cinco pinturas, siete peones y un marcador de jugador inicial.

Estamos ante una creación de Miguel Suárez (Maso Games), ilustrada por Pluulp y Eitel Saavedra D. (Juega Caracol). De 2 a 5 jugadores se sumergen en un mundo de fantasía, en partidas de 20 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Comparte universo con el juego de tablero Rodentia.

Bite & Write

Tras la expulsión de los depredadores, los roedores se enfrentan a la complicada tarea del reparto de tierras. El control de las zonas se llevará a cabo pintando el mapa, a la vez que hacen frente a los ataques furtivos de los lobos que aún quedan en el territorio.

Cada ronda se inicia con la elección de territorios, mediante el lanzamiento de los dados. Escogen un resultado, por orden de turno. Representan bosques, montañas, ríos, pantanos, praderas y lobos. A continuación, se toma el control de los territorios, posicionando de uno a tres roedores en su respectivo hexágono.

De forma opcional, podrán moverse a los líderes, sin olvidarnos de los lobos. Al atrapar a un líder, éste regresa a la madriguera, con los puntos negativos para su propietario. Termina con una bonificación por los terrenos.

El ganador será el que reúna más puntos de victoria al final de la partida. Provienen de las mayorías por hexágono, de las bonificaciones, de los líderes y de los objetivos. Deben restarse los negativos.