Presentado Ultreia, juego de cartas del Camino de Santiago

Ultreia

Ultreia ya está disponible en Verkami, con su meta inicial superada. Se presenta como el juego de cartas del Camino de Santiago, que nos lleva a descubrir (o a revivir) todos sus secretos.

 

ULTREIA EN VERKAMI

Ultreia llegará a las mesas en julio de este año, tras haber superado su objetivo. El precio durante la campaña es de 19 euros, en una recompensa que incluye el juego en castellano, gallego o inglés y los gastos de envío a la Península y Baleares.

Incrementando esta cantidad, se añaden una camiseta, láminas o copias adicionales. Estamos ante un juego de cartas donde prepararnos para el Xacobeo 2021, aunque el coronavirus haya arruinado los planes relacionados con el Camino de Santiago.

Los jugadores realizarán el Camino desde casa, a la vez que descubren los secretos de esta tradición. De 2 a 9 participantes competirán por llegar a su destino antes que los demás, en partidas de 40 minutos, indicadas a partir de los 10 años.

El primer paso será escoger entre uno de los diez personajes disponibles, con su poder especial. Tendrá que conseguir una determinada combinación de sellos y alojamientos que le permitan sellar su credencial. Contará, también, con una carta de destino final.

A la hora de avanzar por la etapas, será necesario encontrar posada. Los monumentos y las fiestas por conocer estarán acompañados de una gastronomía con la que recuperar fuerzas y de la magia de fuerzas misteriosas.

«Lanza feitizos que te ayuden a cargar con el peso de la vida, conjura meigallos que retrasen a tus oponentes o siembra el caos con una buena trasnada», señalan sus responsables. Compuesto por 101 cartas, una credencial y diez fichas de sello, corre a cargo de Heptakel (Gina y María). Las ilustraciones son obra de Estudi Punts Suspensius.