El Amo del Calabozo se estrena como un Print and Play gratuito

El Amo del Calabozo

La Estantería de los Juegos ya tiene nuevo juego de mesa. Se trata de El Amo del Calabozo, un solitario que combina la exploración de mazmorras con la construcción de mazos.

 

LOS DETALLES DE EL AMO DEL CALABOZO

El Amo del Calabozo ya está disponible bajo el modelo de Print and Play gratuito. Basta con descargar los archivos, imprimirlos y recortarlos, además de añadir contadores. Para mejorar la experiencia, es recomendable enfundar las cartas.

No sólo se lanza en formato físico, puesto que puede disfrutarse en Tabletopia, plataforma desde la que, además, podemos acceder a las reglas. Su autor es Pedro Domínguez Ferreras, quien también está a cargo de las ilustraciones. Se estrena bajo el sello La Estantería de los Juegos.

Esta novedad en solitario, indicada desde los 12 años, nos sumerge en un mundo de fantasía marcado por la destrucción. Cada amanecer, aparece una víctima en la aldea. Un bárbaro, una elfa, un enano y un hechicero se han propuesto descubrir lo que está sucediendo, adentrándose en el calabozo de la parte más profunda del bosque.

El Amo del Calabozo

El primer paso será escoger a un personaje, con sus armas iniciales. Tras crear el escenario, comienza la exploración. En cada turno, se extraen cinco cartas de habitación para escoger cuatro de ellas.

A la hora de enfrentarse a sus peligros, se roban cinco cartas del mazo de habilidad. El nivel de dificultad determinará el número de enemigos a los que vencer. La victoria permite tomar los tesoros indicados, añadiendo la mitad al mazo de habilidades.

Al no poder vencer, podrá pagarse una vida por cada carta extra de habilidad que se quiera robar. Para huir, perdemos una vida por cada punto que falte para ganar. No nos llevaremos tesoro, pero podremos eliminar cartas de habilidad inservibles a cambio de dos vidas cada una.

Cada ocho cartas de habitación superadas, el nivel de exigencia sube. Por su parte, a lo largo de la partida podremos liberar a los héroes capturados para aprovecharnos de sus ventajas. Cuando se descubra la sala del trono, venceremos a los enemigos y, después, a un amo del calabozo. Si lo conseguimos, ganamos.

La Estantería de los Juegos cuenta con Golgota, La Granja de Düsseldorf, La Morada de los Mitos y Truck and Route en su catálogo. Al igual que El Amo del Calabazo, pueden descargarse de forma gratuita.