Presentada La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020

Un año más, se celebrará La Noche Más Corta Más Larga de Juegos. Tendrá lugar a finales de junio y volverá a estar dedicada a los juegos de mesa.

 

ASÍ SERÁ LA NOCHE MÁS CORTA MÁS LARGA DE JUEGOS 2020

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 se iniciará el sábado 27 de junio, a las doce del mediodía, para finalizar con el desayuno del domingo 28 de junio. La que es la decimocuarta jornada se conforma como una noche blanca protagonizada por los juegos de mesa.

Esta iniciativa lúdica tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a los que han sido un gran entretenimiento durante el confinamiento, así como mostrar sus posibilidades. La intención es que se celebre en varias ciudades al mismo tiempo, al igual que ocurre con otros sectores como los museos.

Aprovechando que muchos territorios ya habrán pasado de fase, y sin dejarse a un lado las medidas sanitarias, será de convocatoria abierta. Ya sea al aire libre o en casa, con amigos o en familia, los organizadores proponen subir fotos y vídeos a las redes sociales, con los hashtags #NochedeJuegos y #LNMCMLdJ2020.

Será la forma de mostrarle al mundo esta afición, bajo la ambiciosa idea de movilizar a toda la comunidad lúdica española al mismo tiempo. Se mostrarán juegos de mesa para todas las edades, juegos de miniaturas y juegos de rol, a la vez que habrá sorteos.

Este año, la jornada está dedicada a quienes están sufriendo la crisis y a todos aquellos eventos que no han podido celebrarse. Por tanto, está abierta a colectivos, asociaciones, editoriales, tiendas y a los propios jugadores. Nació en Córdoba en 2007, de la mano de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s.