Así es Wavelength, novedad de Arrakis para después de verano

Wavelength

Wavelength contará con edición en castellano después del verano, de la mano de Arrakis Games. Se presenta como un juego de mesa de adivinanzas sociales, en forma de competición por equipos.

 

EL DIAL EN WAVELENGTH

Wavelength es un juego de mesa de 2 a 12 participantes, con retos de 30 a 45 minutos, indicados a partir de los 12 años. Lo firman Alex Hague, Justin Vickers y Wolfgang Warsch, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Nan Na Hvass y Sofie Hannibal.

Como desvela Arrakis Games, contará con edición en castellano cuando termine el verano, en una fecha aún por concretar. Para amenizar la espera, la editorial comparte algunos detalles a través de las redes sociales.

Sabemos que gira en torno a las adivinanzas sociales y que la competición se desarrolla por equipos. ¿El objetivo? Leer la mente de los jugadores. Durante su turno, cada grupo girará un dial «hasta donde creen que se encuentra una diana oculta en un espectro».

Uno de los miembros del grupo tomará el rol de psíquico. Sabrá exactamente donde se encuentra la diana. Robará una carta con un par de binarios para proporcionar una pista «que es, conceptualmente, donde se encuentra la diana entre esos dos binarios», añade la editorial.

Pone el ejemplo con la carta ‘Caliente Fría’ y la diana ligeramente inclinada hacia del ladro frío del centro. La pista del psíquico podrá ser el término ‘ensalada’. El resto de su equipo debatirá sobre el lugar en el que se encuentra la diana, girando el dial a esa misma ubicación con el espectro.

Los puntos a obtener dependerán de la respuesta del equipo. Como curiosidad, fue el ganador al Mejor Party en los Golden Geek Awards 2019. También, en los mismos premios, uno de los nominados a la categoría de Juego Más Innovador.