Plano Detalle: ¡Extinción!

¡Extinción!

Reunir dinosaurios del Mundo Perdido para trasladarlos hasta el Nuevo Mundo. Es el objetivo de ¡Extinción!, juego de cartas que Gnomosaurus acaba de estrenar. David GJ es su autor e ilustrador.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, de 2 a 6 jugadores compiten por salvar al mayor número de criaturas. Las distintas habilidades, los cebos y los efectos mariposa desempeñan un papel fundamental en las partidas, indicadas a partir de los 8 años.

A través de 14 fotografías, elaboramos una guía resumen con su mecánica. Sirve para descubrir sus componentes, para aproximarse a sus reglas o para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ¡EXTINCIÓN!

Gnomosaurus
Componentes de juego.
juegos de mesa dinosaurios
Antes de empezar, preparamos el escenario con el Mundo Perdido y el Nuevo Mundo (y sus entornos), junto a los contadores de extinción.
¡Extinción!
Cada participante recibe tres cartas de Mundo Perdido, para la mano, y un Protoceratops, para su zona de juego. Los sobrantes conforman los descartes.
¡Extinción!
El turno de un jugador se estructura en dos fases. La primera es obligatoria. Consiste en realizar una acción, a escoger entre tres.
juegos de mesa dinos
1. Bajar un animal de la mano. Sólo podrá bajarse si se puede realizar su acción de alimentación, a menos que su habilidad lo permita.
¡Extinción!
Las acciones de alimentación llevan a interaccionar con los dinosaurios de los demás o a obtener nuevas cartas. Las habilidades, básicas y especiales, protegen, entre otras opciones.
¡Extinción!
Los cebos sirven para atraer a dinosaurios de la zona del rival. Se descartan tras bajarse.
¡Extinción!
2. Descartar tantos animales de la mano como se quiera para robar el mismo número del Mundo Perdido.
¡Extinción!
3. Robar cartas del Mundo Perdido hasta tener tres en la mano.
juegos de mesa dinos
La segunda fase es opcional. Si los dinosaurios que se tengan en la zona coinciden con los de un terreno, pueden rescatarse. Se gira la carta de entorno para desvelar su efecto mariposa.
¡Extinción!
Supondrá un intercambio, la pérdida de dinosaurios o el avance del contador de extinción.
juegos de mesa dinos
El entorno se guarda, así como los dinosaurios rescatados.
¡Extinción!
La partida llega a su fin cuando se alcance la última posición del contador de extinción, variable en función del número de jugadores.
¡Extinción!
Gana quien haya rescatado a más dinosaurios. Los empates se resuelven con la variedad de entornos.