La versión digital de Mint Works busca financiación en Kickstarter

Mint Works Kickstarter

Mint Works, juego de mesa de colocación de trabajadores famoso por su tamaño de bolsillo, prepara su versión digital. Corre a cargo de Unboxed Games y recurre a Kickstarter para convertirse en una realidad.

 

MINT WORKS EN MÓVILES Y PC

Mint Works contará con versión digital si alcanza su meta inicial, marcada en 8.800 euros. Durante la campaña, pueden adquirirse sus versiones para móviles (dispositivos iOS y Android) y para PC (Steam), de forma conjunta o por separado. Estará disponible en español e inglés.

Su fecha prevista para móviles es agosto, mientras que en noviembre podría disfrutarse en ordenadores. Como detallan sus responsables, Unboxed Games, seguirá la esencia del original, de Justin Blaske. El objetivo es que los ya habituales puedan disfrutar del juego, a la vez que es descubierto por nuevos jugadores.

Podrá jugarse en solitario, en competiciones con la inteligencia artificial como rival, o contra personas reales. Podrán ser amigos, mediante las funciones local y en línea, o desconocidos, con el juego en línea.

Con la colocación de trabajadores como mecánica principal, los participantes contarán con un número de fichas limitado. En representación de sus trabajadores, las enviarán a diferentes ubicaciones en busca de efectos, como la obtención de más trabajadores, la compra o la construcción. Buscarán habilidades y puntos.

Cuando alguien alcance los siete puntos de victoria, se completa la ronda. Se comparan los puntos para designar al ganador de la partida. En función de los extras desbloqueados en la campaña, la experiencia podrá acompañarse de más música, personajes controlados por la inteligencia artificial, tablas de puntuación o de una nueva localización.