Do it games anuncia IQ Files, una serie de juegos escape

IQ Files

Los retos de ‘escape’ en forma de juego de mesa siguen llamando la atención de los jugadores. Conscientes de ello, Do it games dará vida a una nueva serie, bajo el título IQ Files.

 

¿QUÉ ES IQ FILES?

IQ Files se conforma como una serie de tres aventuras independientes que se venderán por separado. Será en otoño cuando Do it games lance este proyecto de producción propia, que apuesta por creadores nacionales: Francisco Lorenzo, como autor, y Jaime Andrés Sánchez Castro, como ilustrador.

Como señala la editorial, cada caja estará compuesta de 90 cartas. Habrá que resolver pruebas de lógica, recurriendo al «pensamiento lateral y a la deducción». Podrán disfrutarse entre 1 y 8 jugadores, desde los 14 años. La duración de cada aventura rondará los 90 minutos.

Como novedad en relación al género, habrá cinco protagonistas por aventura. Todos ellos tendrán un oscuro pasado que repercutirá en el presente. Puesto que estamos ante el «primer escape room con personajes que pueden morir«, habrá que evitar las heridas y las muertes.

Cada herida restará un punto al final de la partida y cada muerte, dos. Todos ellos se encuentran encerrados en un conjunto de salas. Si superan sus pruebas, algunas mortales, podrán escapar.

Esas heridas o la propia muerte podrán producirse con acciones peligrosas, como apretar un misterioso botón, abrir una puerta explosiva o pedir pistas. Al ambiente propio de una película de suspense se le suma una historia afectada, en ciertos puntos, por la toma de decisiones.

Puesto que sus cartas no se pintarán ni se destruirán, podrá prestarse a otros. Las tres aventuras con las que se iniciará la serie serán Pecados, Liberación y Amnesia.

En Pecados, nos enfrentaremos a las pruebas mortales que el Gobierno ha preparado para imponer su justicia. La relación entre las personas que forman parte del juego y los siete pecados capitales marcan el inicio.

En Liberación, cinco desconocidos despiertan en una sala. Todos menos uno están presos, por lo que su destino dependerá del que tiene libertad de movimiento. Por último, en Amnesia, los personajes tendrán que responder a preguntas sobre su pasado para atar cabos.