Liminal empieza su campaña en Verkami

Liminal

Tal y como estaba previsto, Liminal ya está en Verkami. Es un juego de rol protagonizado por personajes que viven entre el mundo real y el modo oculto.

 

LIMINAL EN VERKAMI

Liminal, creado por Paul Mitchener, contará con edición en castellano de la mano de The Hills Press. Con su meta inicial ya superada, marcada en 9.000 euros, será una realidad en julio, en formato digital, y en diciembre, en formato físico.

Su precio durante la campaña es de 12 euros, en formato digital, o de 36 euros (34 para los más rápidos), en una recompensa que incluye las versiones física y digital. Se incluyen los extras a desbloquear y los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, se añaden una edición limitada (sólo durante las primeras horas) o Pax Londinium, el primer suplemento. Estamos ante un juego de rol de fantasía urbana y terror, con criaturas que se mueven entre el mundo real y el oculto.

Nominado a tres ENnies en 2019, nos llevará a formar parte de un Reino Unido actual, con su folclore. Los mitos y las leyendas servirán de inspiración para enfrentarnos a vampiros, para purgar a las criaturas sobrenaturales o para resolver crímenes, entre otras opciones.

Las criaturas sobrenaturales y los magos provienen del mundo oculto, un lugar que la mayor parte de humanos desconoce. También hay seres que no parecen encajar en él, acercándose a los mortales, o que están a medio camino. Es el caso, por ejemplo, de licántropos, changelings o dhampiros.

Es, por tanto, una zona donde existen la magia y las criaturas. Desde la iglesia, han creado la Orden de San Beda para ocultar su existencia. Desde la policía, aparece la División P para ocuparse de los casos inexplicables (con magos entre sus filas).

Como vimos hace unos días, su sistema recurre a los dos dados de seis caras para la mayor parte de sus acciones. Al resultado, se le añadirá el valor de la habilidad a utilizar, con la misión de superar la dificultad establecida por el director. Los puntos de voluntad se gestionarán para mejorar el resultad de las tiradas.

Se define como ágil, sencillo y centrado en la narrativa. El sistema de creación de personajes se basa en una personalización muy detallada, con la imaginación como único límite. Habrá tres grupos de habilidades para los liminales, físicas, mentales y sociales, con sus subgrupos.

Se completarán con las especialidades, las cualidades y las limitaciones. En relación al combate, sus responsables recomiendan trabajar en equipo y analizar las posibilidades antes de lanzarse al ataque, puesto que muchas criaturas presentan poderes a la altura de los dioses.

El libro tendrá 280 páginas, a todo color y tapa dura. Respecto a los extras a desbloquear, aparece un libro de casos (aventuras).