Incursione Barbárica llega a Verkami

Incursione Barbárica

Incursione Barbárica recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad. Es un juego de rol de fantasía histórica que gira en torno a la caída del Imperio Romano.

 

INCURSIONE BARBÁRICA EN VERKAMI

Incursione Barbárica necesita 3.500 euros para llegar a las mesas. Su precio durante la campaña es de 35 euros, en una recompensa que incluye el formato físico, el digital, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España.

Puede adquirirse únicamente en formato digital o añadir un juego de runas y de peanas, una camiseta, una mochila o el nombre en la portada. Su lanzamiento está previsto para enero de 2021.

Como supimos el pasado mes de abril, estamos ante un juego de rol de fantasía histórica, que gira en torno a las migraciones bárbaras y a la correspondiente caída del Imperio Romano. Reflejará los conflictos de la época, incluyendo las fronteras descuidadas y la migración de pueblos germánicos.

Incursione Barbárica Verkami

La lucha por la supervivencia podrá llevarse a cabo desde siete tipos de culturas: celtas, hunos, nubios, bereberes, vascones, nórdicos y sasánidas. Por su parte, habrá doce profesiones para elegir, entre las que aparecen el bandido, el bardo, el curandero, el explorador, el guardabosques, el ladrón o el soldado.

A la hora de prepararse para las batallas, será preciso escoger las armas, pero también recurrir a la magia. Los peligros están a la orden del día, en forma de criaturas fantásticas y reales.

Respecto al sistema, se basa en las habilidades, no predefinidas ni limitadas por la profesión o la cultura. Puesto que el acceso a ellas es libre, en mayor o menor medida, el personaje promete ser totalmente personalizable. Recurren a un porcentaje inicial, otorgado por las características y modificado mediante rangos al subir de nivel.

En palabras de sus responsables, la probabilidad de éxito llega contraponiendo el porcentaje de éxito de la habilidad al valor de dificultad más una tirada. Para los combates, también se realizarán tiradas, teniendo en cuenta los objetos y la magia. Si la acción sale bien, se calculará el daño.

El libro tendrá 250 páginas, con tapa dura e interior en blanco y negro. Se dividirá en doce capítulos (bestiario incluido), con todo lo necesario para jugar y adaptado a principiantes y a veteranos. Es una creación de Borja Sánchez, ilustrada por Antonio del Hoyo.

One thought on “Incursione Barbárica llega a Verkami

Comments are closed.