Sounds Like Fun, ya disponible en Verkami

Sounds Like Fun juegos

Sounds Like Fun, método lúdico musical, acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Necesita recaudar 2.000 euros para llegar a las mesas en el mes de agosto.

 

SOUNDS LIKE FUN EN VERKAMI

Sounds Like Fun puede adquirirse por 35 euros, en una recompensa que incluye las barajas de las que se compone el proyecto, así como los gastos de envío a España. Los más rápidos, podrán hacerse con ellas por 20 ó 29 euros. Aparecen sorteos y gastos de envío internacionales.

Ignacio Alfredo Montali da vida a tres barajas de naipes con las que enseñar música. Recurren al aprendizaje basado en juegos para explicar los diferentes conceptos musicales y llevarlos a la práctica.

Tomando como referencia los juegos de mesa tradicionales, se proponen tres retos: Re-Memora, Do-Mi-Si y Pentanaipes Teclanaipes. El primero se conforma como un ‘memory’ y el juego de iniciación. Mientras buscamos parejas, trabajamos con los símbolos musicales.

Do-Mi-Si toma prestadas las reglas del dominó para enseñar la notación musical en claves de Sol y de Fa y el pentagrama. Por su parte, Pentanaipes Teclanaipes es el más complejo de los tres. Presenta el pentagrama completo y la disposición en el teclado, funcionando como una baraja tradicional.

Sus responsables invitan a crear una comunidad con las reglas inventadas por los propios jugadores, como vimos en la reseña. Estamos ante la primera parte del proyecto, puesto que habrá una segunda donde aparezcan el ajedrez, las damas, el parchís y los dados.