Héroes de Papel lanzará Commodore Odyssey

Commodore Odyssey

Commodore Odyssey es un libro que nos cuenta cómo se gestó el mundo de los videojuegos, muy unido entonces con el de la informática. Se hace un repaso exhaustivo, desde el 1977 hasta el 1985, con la presencia de grandes nombres como Steve Jobs o Deborah Harry.

COMMODORE ODYSSEY Y LA PRIMERA BATALLA

Commodore es la principal protagonista de este libro de Héroes de Papel. Esta empresa permitió a la informática llegar a un buen número de hogares en los años setenta y ochenta. Su desarrollo estuvo muy ligado al entorno cultural de su creación. Marcó sus bases con Commodore 64 o Amiga 1000.

Commodore Odyssey no sólo trata sobre la trayectoria de la compañía, sino acerca de lo que provocó, tanto de forma directa como indirecta. Mentes como la de Bill Gates y el mencionado Steve Jobs, políticos como Ronald Reagan o cantantes y actores como Deborah Harry y William Shatner se involucraron, ayudando o compitiendo contra Commodore.

La irrupción de Commodore repercutió en pequeñas empresas por aquel entonces, como IBM, Atari, Microsoft o Apple, ahora convertidas en gigantes. Así se relata en este libro, que llegará el 21 de octubre en castellano, a un precio de 24,95 euros. Está escrito por Jonatan Jiménez y José Luis Eguía.