Juegos de mesa – En ningún caso una forma anticuada de pasar el tiempo

Pandemic

El interés por los juegos de mesa está creciendo rápidamente, pero ¿qué es lo que los hace tan especiales? En primer lugar, los juegos de mesa, al ser jugados con otras personas, son sociales y desarrollan las habilidades humanas. Todos los jugadores seleccionan juntos un juego, aprenden e interpretan las reglas y disfrutan de ello. Es una excelente manera para que las familias o las parejas se vinculen. Además, los juegos de mesa ofrecen un desafío intelectual, o una oportunidad para desarrollar el pensamiento estratégico. Entender las reglas, hacer un movimiento que sorprenda a tu oponente, todo esto es enormemente satisfactorio.

 

Una colección de los mejores juegos de mesa que se pueden jugar en línea

Las tardes de juegos de mesa eran normalmente una forma divertida y económica de reunirme con amigos y la familia. Una forma conveniente de hacer algo más que el constante jolgorio de ver un programa de televisión. Pero con el distanciamiento social en pleno efecto, los mejores amigos y los más queridos miembros de la familia están accesibles sólo virtualmente.

Por suerte, puedes jugar a juegos de mesa en línea con gran facilidad. El Internet está lleno de juegos para todos los niveles de dificultad, fuera en forma gratuita o por un precio muy bajo.

A continuación, algunos de los juegos de mesa que más me gustan y que están disponibles en línea, para que puedas jugar con tus amigos mientras que tú practicas el distanciamiento social adecuado.

 

Mi mejor recomendación

El primer juego que puedo recomendar es uno de mis favoritos desde siempre, es uno que todos probablemente ya conocen, pero aún se merece, en mi opinión, estar en la primera posición de esta lista. El Parchis. No es una novedad para los españoles de ahí fuera. Todos conocemos este juego y recordamos agradables tardes de juego junto con nuestros abuelos, bueno al menos yo. Es un juego de mesa español perfecto para un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

Otro clásico, “Battleship”. Gracias a la versión digital con funciones de múltiples jugadores, podrás disfrutar del popular juego, Battleship, en cualquier momento. Tradicionalmente se juega con muchísimas piezas pequeñas, pero no tendrás que preocuparte más por perderlas. Para los que no lo conocen, Battleship es un juego de mesa de tema de guerra pensado para dos jugadores en el que los oponentes intentan adivinar la ubicación de los barcos de guerra de su adversario y los hunden.

Monopoly, conocido como el juego que tarda demasiado en terminar. ¿Pero cuándo es un mejor momento para jugar este juego con nuestros amigos que durante una pandemia? En el mismo juego, los jugadores compran, intercambian y mantienen propiedades de Atlantic City, desarrollándolas con casas y hoteles. Se cobran las rentas de sus oponentes con la esperanza de llevar a la competencia a la bancarrota. Aunque realmente disfruto de la versión clásica de Monopoly, es comprensible que este juego puede hacer que te aburras. ¿Quieres probar algo nuevo? De hecho hay un juego de casino en vivo en el sitio web del Spinia CA basado en ese juego de mesa y es bastante divertido.

«Mensch Ärgere dich nicht», también uno de mis juegos más favoritos, es probablemente un juego que sólo conocen los jugadores internacionales o alemanes. Pero no dejes que la incógnita te influya, se trata de un juego excelente. En realidad es bastante similar al Parchís. El título podría traducirse como «Hombre, no te enfades». Es un juego de mesa alemán, la variante más jugada del juego está diseñada para 2, 3, 4 jugadores, un jugador por cada lado del tablón. El modelo especial tiene un formato para 6 jugadores.

Otro juego quizás no tan conocido es «Guess Who?». Un clásico juego de adivinar personajes en el que los contrincantes intentan adivinar qué personaje de las 24 posibilidades ha elegido su oponente. Si te equivocas, pierdes el juego y por el contrario, si aciertas, ganas la partida.

El último juego que puedo realmente recomendar se llama «Pandemic». Es un juego que te pide que trabajes junto con tus compañeros para detener la expansión de un virus que amenaza a todo el planeta. Parte de la dificultad del juego de mesa consiste en planear tu estrategia con varios movimientos por adelantado, y sin la ayuda de poder conversar las cosas en persona. Cada jugador adopta un papel especial, como por ejemplo, científico, especialista en operaciones o investigador; todos los personajes tienen sus propias capacidades. Si los jugadores encuentran las cuatro curas a tiempo, ganarán la partida.

Sé que debido a la actual crisis sanitaria mundial, Pandemic podría parecer como una cuestionable e irónica elección de entretenimiento. Pero el juego es realmente divertido y más motivante de lo que parece. Al pedir a los jugadores que trabajen juntos para salvar al mundo de una enfermedad mortal, nos sirva quizás como una muy necesaria fuente de esperanza y distracción, en medio de este difícil momento.

 

Escrito por: Giorgi Keburia