Roll & Raid y Spell, a punto de llegar a las tiendas

Roll & Raid Spell

Roll & Raid y Spell llegarán a las tiendas en el mes de julio, en su edición en castellano, de la mano de Perro Loko Games. La editorial concreta los detalles de ambos títulos.

 

LAS NOVEDADES DE PERRO LOKO GAMES

Perro Loko Games, editorial detrás del Print and Play gratuito Dirty Fridge, tiene nuevos proyectos en marcha. Dos de ellos, Roll & Raid y Spell, verán la luz durante julio. Cuentan con temáticas y dinámicas muy distintas entre sí.

 

Roll & Raid

Una combinación entre la mecánica de un ‘roll and write’ y la esencia de un ‘euro’. Así se presenta esta novedad, con partidas de 1 a 6 jugadores, de 30 a 90 minutos, indicadas a partir de los 12 años. Contará con modalidades competitiva, cooperativa y en solitario.

Creada e ilustrada por Chuz (Jesús Fuentes), nos llevará a formar parte de las incursiones vikingas que tuvieron lugar en Europa durante los siglos IX y X. El invierno llega a su fin y el rey Thurik busca su destino. Los guerreros parecen estar preparados, con sus armas y barcos, para una nueva incursión.

A través de una «alta carga de gestión e interacción», en palabras de sus responsables, cada participante controlará un clan vikingo. Tendrá que producir barcos y armas, con los que saquear ciudades y destruir a los clanes que se entrometan en la misión.

El primer paso será repartir una hoja y un lápiz a cada jugador y preparar el mazo de saqueos, a situar junto a los dados. Los turnos, desarrollados de forma simultánea, se dividen en tres fases.

Es en la de Producción donde se marcan las rondas y se lanzan los dados de recurso, con una tirada común para todos. Utilizaremos dos de esos dados, así como los dados de favor divino desbloqueados. Produciremos hachas, a almacenar en la armería, barcos, para el puerto, y casas, en los asentamientos.

Durante la fase de Saqueo, tienen lugar los conflictos, atendiendo a las cartas de saqueo. Sólo el que gane el combate tendrá acceso al saqueo, con el lanzamiento de dados y con el correspondiente pago de productos y vikingos. Ya durante el Mantenimiento, se reponen los huecos dejados por las cartas de saqueo no superadas.

Al terminar la última ronda, se cuentan los puntos por sacrificios, desarrollos, marcador de los dioses y batalla. El ganador será quien sume la mayor puntuación. En el caso de los modos en solitario y cooperativo, donde alcanzar la victoria no será una tarea sencilla, el objetivo será saquear París.

Roll &Raid Spell

Spell

El torneo mágico de Äphalest, celebrado cada 33 años, está a punto de comenzar. 2 jugadores se enfrentan en partidas de 20 a 40 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Se define como fácil de entender, pero difícil de dominar.

Chuz también está a cargo de su desarrollo e ilustraciones. Da vida a un abstracto de losetas, que enfrenta a poderosos magos y hechiceros. ¿La recompensa? El custodio de la Gema de Vrínolur, una de las gemas creadas para controlar las fuerzas oscuras del universo.

Lanzaremos hechizos para derrotar al oponente, reproduciendo patrones con las losetas del palacio. No faltarán las acciones extra para el combate.

Así, dispondremos de dos acciones principales por turno y de un número variable de acciones adicionales. Las primeras consisten en una de palacio (en la que mover una loseta) y en una de mago (donde elegir entre mover al mago o activar o desactivar una loseta).

Las segundas funcionan para realizar ataques y lanzar hechizos. Al finalizar la sexta ronda o tras 16 puntos de daño, la partida finalizará. Vence el que esté más adelantado en el marcador de daño.

Esta novedad cuenta con una curva de aprendizaje y con tres modos: simétrico, asimétrico y torneo. El segundo ofrece poderes distintos a los participantes, mientras que el tercero está pensado para expertos.

Roll & Raid Spell

One thought on “Roll & Raid y Spell, a punto de llegar a las tiendas

Comments are closed.