Gen X Games concreta sus novedades para el mes de julio

Gen X Games julio

A lo largo del mes de julio, Gen X Games lanzará cinco juegos de mesa, en su edición en castellano. La editorial recuerda los detalles de cada uno de ellos.

 

LAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Proving Grounds

Una aventura narrativa en solitario. Así se define esta novedad, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda quincena del mes, a un precio de 34,95 euros. Sus partidas, recomendadas a partir de los 10 años, tienen una duración de 30 a 45 minutos.

Creada por Kane Klenko e ilustrada por Csaba Bernáth y Matthew Dobrich, tiene como protagonista a una gladiadora en una lucha por la supervivencia. Su misión será defender el trono de su familia. Para su desgracia, una conspiración la incrimina por el asesinato de su propia madre.

El resultado es una batalla con dados, con seis módulos combinables. Incluye la novela Sólo el más fuerte tiene el corazón de una reina maga, escrita por Monica Valentinelli.

Gen X Games julio

Lanterns: El juego de dados

También previsto para la segunda quincena, estamos ante un juego de dados y losetas, donde aparecen coloridos farolillos chinos. ¿El objetivo? Colocarlos estratégicamente para obtener cartas y bonificaciones, a la vez que se entorpece a los rivales.

En esta decoración del lago, el vencedor será el que acumule más honor. Podrá disfrutarse a partir de los 8 años, en partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos de duración. Lo firma Christopher Chung, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Christopher Chung, Jason D. Kingsley, Alexey Kot, Christina Major, Tyler Segel y Beth Sobel. Tendrá un precio de 24,95 euros.

Gen X Games julio

Pocket Detective 2

El que es el segundo caso de la serie de juegos de cartas de investigación podrá adquirirse por 14,95 euros. De 1 a 6 jugadores, mayores de 12 años, tendrán que resolver un nuevo misterio de 60 minutos.

Se trasladarán hasta la misma ciudad marítima de Estados Unidos, con una industria química implicada en asuntos turbios. En la piel de reporteros, harán uso de la intuición y de las pistas, a la vez que toman decisiones para intentar resolver el misterio.

La rapidez y la destreza serán necesarias a la hora de averiguar quién cometió el crimen, sin que la policía les pille. Es una creación de Yury Yamshchikov.

Pocket Detective 2

Arquitectura

Pavel Atamanchuk da vida a la construcción de ciudades mediante cartas, a partir de una rejilla de bloques y calles. Ilustrada por Marina Kunakasova y Uildrim, podrá disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 45 a 60 minutos, recomendadas desde los 8 años. 

Los arquitectos competirán por contribuir al crecimiento de la ciudad, lo que implicará una competición constante. Cada edificio construido afectará al valor de los adyacentes o incluso los destruirá. Su precio será de 16,95 euros. Incluirá un modo básico y otro avanzado.

Arquitectura

Hagakure

La cultura samurái japonesa inspira este juego de cartas de 3 a 5 jugadores. Recomendado a partir de los 10 años, sus partidas tienen una duración de 25 minutos. Se lanzará por 18,50 euros.

El vencedor será el que sume más puntos. A través de sus 30 cartas y de sus fichas (con poderes especiales), pondrán en juego cartas de la mano en base a la jugada anterior. Tiene como autores a Frank Crittin y a Grégoire Largey, mientras que Claire Conan está a cargo de las ilustraciones.

Hagakure

EL FUTURO DE GEN X GAMES

Gen X Games no sólo prepara sus novedades de verano. Trabaja en Jim Henson’s Labyrinth The Adventure Game y en Roll Player Adventures, en su edición en castellano. Este último tendrá campaña en Kickstarter.

Continuando con las licencias internacionales, traerán a España el juego de dados de Naruto desarrollado por Don’t Panic. Por el momento, no hay fechas para estos títulos.

One thought on “Gen X Games concreta sus novedades para el mes de julio

Comments are closed.