DisaDGameS Editorial inicia una campaña para la integración en el juego

DisaDGameS integración

Pensando en las personas con discapacidad visual, DisaDGameS Editorial inicia una campaña de búsqueda de financiación en Gofundme. La misión es reunir fondos que permitan la creación de juegos adaptados a esta olvidada realidad.

 

DISADGAMES Y LA INTEGRACIÓN HECHA JUEGO

Bajo el título La integración hecha juego, DisaDGameS Editorial recauda fondos para la creación de juegos adaptados a personas con discapacidad visual. Con ellos, podrán adquirir una impresora UV, apta para esa producción.

No es el único objetivo. Isthar Santana, una de sus responsables, también señala la importancia de adaptar el juego a personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y en las primeras etapas del alzheimer. Será la forma de evitar el aislamiento social que sufren.

Uno de los títulos en los que trabaja, como parte de esta integración, y que presenta mediante la campaña, es MACEDOmix. Se define como un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con unas reglas sencillas. Las cartas constarán de un dibujo, acompañado de un sustantivo y de un adjetivo. También, de su escritura en braille.

Su función nemotécnica, uniendo conceptos visuales y rasgos físicos, se acompañará de una estética kawaii. El primer paso será repartir cuatro cartas por jugador. Durante su turno, cada uno robará una al de la izquierda o del mazo central para después descartarse, si se supera el límite de cartas.

Se seguirá esta mecánica hasta que alguien reúna las seis frutas diferentes que componen la macedonia, proclamándose vencedor. El braille no sólo estará presente en las cartas, sino también en el manual. La idea de la editorial es crear una línea de juegos integracionales, de la que también formaría parte Dioses de Arena.

One thought on “DisaDGameS Editorial inicia una campaña para la integración en el juego

Comments are closed.