2Tomatoes lanza Rocódromo y Petris en Verkami

Rocódromo y Petris

Hace unos meses, 2Tomatoes desvelaba que habría campaña de búsqueda de financiación conjunta para dos de sus juegos de producción propia, creados por autores españoles. Ese momento ha llegado y Rocódromo y Petris ya están en Verkami.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN ROCÓDROMO Y PETRIS?

Rocódromo y Petris serán una realidad en febrero de 2021 si alcanzan su meta inicial, marcada en 3.000 euros. El precio de cada uno durante la campaña es de 19 euros, mientras que el pack de los dos se sitúa en los 36 euros.

Ambas recompensas incluyen los gastos de envío a España y los extras de desbloquear, como componentes para más jugadores. En el caso de Rocódromo se añadirían losetas extra, mientras que en el de Petris aparecen expansiones y discos de madera.

Estamos ante dos juegos de mesa familiares, de reglas sencillas. La versión Print and Play de los dos está disponible para su descarga gratuita.

 

Rocódromo

Premiado con el accésit en el VI Concurso de Protojuegos Verkami, bajo el título La Escalada, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 10 minutos, indicadas desde los 7 años. Lo firma Toni López, autor de Sant Jordi La llegenda, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Sergi Marcet.

El objetivo de esta carrera es superar una pared de rocódromo, haciendo honor a su título. Para ello, habrá que combinar palos de colores de diferentes longitudes que simularán las vías de la pared. Ésta tendrá que construirse al inicio de la partida.

El color deberá guardar relación con el espacio al que se quiera acceder, así como con el tamaño del palo. Consta de seis losetas de tramo y de veinte fichas de cuerda, ocho de mosquetón y cuatro de escalador.

Petris

David Bernal, creador de 24h, nos sumergirá en un duelo de 10 minutos recomendado a partir de los 10 años. En este caso, las ilustraciones son obra de Loïc Vaïarello.

Ganador del 12 Concurs Ciutat de Granollers de Creació de Jocs, bajo el título de Fukushima, nos convertirá en científicos encargados del control bacteriano. No será sencillo, ya que las bacterias están hambrientas, buscando alimento en los discos colindantes Petri. Aquéllas que estén solas en uno de ellos, se reproducirán.

Consta de siete losetas de disco Petri, de un tablero y de cuarenta fichas de bacteria, ocho de sarcina, dos de contaminación y una de turno.