Cartaventuras: un juego narrativo de la mano de Eclipse Editorial

Cartaventuras

El 25 de agosto, Cartaventuras iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Para amenizar la espera, se concretan los detalles de esta novedad de Eclipse Editorial.

 

¿EN QUÉ CONSISTE CARTAVENTURAS?

Cartaventuras se presenta como un juego de cartas narrativo, obra de Jacobo Feijóo y Fernando Lafuente. Ilustrado por Xan Eguía, nos sumergirá hasta un mundo de fantasía, con toques de humor.

De 1 a 4 jugadores se pondrán en la piel de aventureros novatos, en partidas de 45 minutos, indicadas desde los 8 años. Deberán gestionar los objetos, negociar de la mejor forma posible y planificar el camino para progresar a lo largo de las aventuras y, en definitiva, derrotar al Gran Dragón y conseguir su mítico tesoro.

Se moverán por un reino compuesto por cuatro regiones: Campaña, Marítima, Épica y Tenebrosa. Durante su turno, podrán explorar una nueva zona o moverse. Con la primera opción, se añade una nueva carta al escenario, atendiendo a las flechas. Su texto se leerá en voz alta para, después, situar al personaje en ella y resolverse.

Cartaventuras

Con la segunda, el personaje se mueve hasta una ya revelada, leyéndola en voz alta y resolviendo el efecto. Las compras y los combates contra los enemigos permitirán la obtención de armas y objetos.

Como señalan sus responsables, los enemigos que se encuentren no serán los únicos que dificulten la tarea, puesto que los rivales también tratarán de impedir el avance. Sólo uno se hará con la victoria, siempre y cuando todos no sean derrotados.

A la hora de enfrentarse al Gran Dragón, existen dos resultados posibles. Al derrotarlo, se obtiene la victoria. Por su parte, si es la criatura la que acaba con el jugador, éste queda eliminado de la partida. Si nadie puede acabar con él, todos pierden.

Como ya es habitual en los juegos de Eclipse Editorial, cuenta con la colaboración de Draco Ideas. La campaña de búsqueda de financiación en Verkami servirá para dar vida a su edición deluxe y a la expansión.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 135 Cartas
  • 32 Marcadores de Colores
  • 30 Marcadores de Moneda
  • 4 Marcadores de Corazón
  • 4 Fichas de Personaje
  • 2 Dados
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “Cartaventuras: un juego narrativo de la mano de Eclipse Editorial

Comments are closed.