Plano Detalle: Qwantum

Qwantum

En complemento al vídeo tutorial publicado hace unos días, elaboramos una guía resumen de Qwantum mediante 10 fotografías. Es un ‘roll and write’ perteneciente a la línea de juegos iniciada con Qwixx.

Creado por Anna Oppolzer, Stefan Kloß y Reinhard Staupe e ilustrador por Oliver Freudenreich, ofrece competiciones sencillas y rápidas, de 2 a 4 jugadores. Tienen una duración de 15 minutos y están recomendadas a partir de los 8 años. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE QWANTUM

Qwantum
Componentes de juego.
roll and write
Antes de empezar, repartimos una hoja y un lápiz a cada participante.
roll and write
El jugador activo realiza su turno, compuesto por tres fases.
Qwantum
1. Lanzar los dados. Puede repetir la tirada una vez, con los dados que quiera.
roll and write
2. Agrupa los resultados por colores y elige uno para introducir la suma en la hilera de ese color. El blanco se suma al de todos los colores. No está obligado a anotar un número. Nunca podrán dejarse huecos en blanco y deberán ordenarse de menor a mayor. A partir de la línea gruesa, de mayor a menor.
Qwantum
3. Añadir más resultados. Deja a un lado el color elegido. Los demás, incluido él mismo, podrán anotar la suma de cualquier color restante.
Qwantum
El valor de cada columna completa equivale al segundo valor más bajo.
Qwantum
Si el activo no ha anotado al menos un número durante su turno, apunta un tiro fallido.
Qwantum
El siguiente realiza su turno, y así sucesivamente. Se repite la misma mecánica hasta que alguien complete cuatro hileras o al marcar un quinto tiro fallido.
Mercurio Distribuciones
Se suman los puntos de las columnas completadas y se restan los correspondientes a los tiros fallidos. Gana quien tenga la mayor puntuación.

One thought on “Plano Detalle: Qwantum

Comments are closed.