Asmodee presenta Gira la rana, juego de losetas

Gira la rana

Ayudar a las ranas a dominar un pequeño rincón de la selva amazónica. Es el objetivo que se plantea en Gira la rana, juego de mesa que se prepara para formar parte del catálogo de Asmodee.

 

LA COMPETICIÓN EN GIRA LA RANA

Gira la rana (Flip Over Frog) es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 minutos, indicadas desde los 6 años. Será el 31 de julio cuando su edición en castellano llegue a las tiendas, de la mano de Asmodee. Su precio será de 14,99 euros.

Okabenius, su autor, nos sumerge en un reto fácil de aprender, pero en el que resulta complicado vencer. Con la astucia y la anticipación como protagonistas, tendremos que conseguir dominar un pequeño rincón de la selva amazónica para que las ranas puedan vivir en paz. Concretamente, las nuestras.

Gira la rana

Como adelanta la editorial, la estrategia desempeña un papel fundamental. Buscaremos las mejores combinaciones, sabiendo que nuestras decisiones influirán en los territorios adyacentes. La ficha de rana repartida a cada jugador al comienzo de la partida (oculta) determinará el tipo de rana a intentar colocar.

Se reparten tres losetas a cada uno. Una loseta tiene dos caras. Por una, se muestran las flechas que indican qué fichas se girarán; por otra, aparece una rana de un determinado color. Por turnos, se irán colocando en casillas vacías del tablero o sobre losetas sin revelar.

No todo serán ranas. Aparecen las serpientes, deseosas de atrapar a sabrosas ranas. Con ellas, se descarta una determinada rana que se encuentre boca arriba. Se repite la misma mecánica hasta que el tablero esté completo o tenga 16 ranas. Ganará aquél que termine el reto con más ranas de su color visibles en el tablero.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Fichas Cuadradas
  • 4 Indicadores de Rana Redondos
  • Tablero de Juego
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “Asmodee presenta Gira la rana, juego de losetas

Comments are closed.