I Am Dead muestra un vídeo de su jugabilidad

I Am Dead

A través de un vídeo de cuatro minutos y medio, descubrimos parte de la jugabilidad de I Am Dead, aventura de puzles. Sus propios creadores son los encargados de guiarnos por este viaje.

LA HISTORIA DE I AM DEAD

Hollow Ponds, Richard Hogg y Annapurna Interactive están a cargo de este colorido proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para este año, tanto en PC como en Nintendo Switch.

Se presenta como «un encantador juego de aventuras de puzles», donde explorar la vida después de la muerte. Morris Lupton, conservador del museo de la isla de Shelmerston, acaba de fallecer. No supone el fin de su existencia, puesto que se reunirá con el fantasma de su perro Sparky.

Un desastre está a punto de destruir su isla, por lo que será tarea de los dos héroes impedirlo. Concretamente, el volcán podría entrar en erupción y acabar con el que un día fue su hogar. Visitarán lugares conocidos por ambos, a la vez que se sumergirán en los recuerdos de sus conocidos.

Morris adquirirá el poder de mirar en el interior de los objetos y de las personas para revelar sus contenidos y recuerdos. Como señalan sus responsables, funcionará a modo de «rayos X sobrenaturales». Entre los habitantes de su peculiar mundo aparecen hombres pez, manatíes o una humana que silenció el peligro del volcán.