Incursione Barbárica regresa a Verkami

Incursione Barbárica

El juego de rol Incursione Barbárica inició, el pasado mes de junio, una campaña de búsqueda de financiación. Se canceló al no conseguir la aceptación esperada. Estos dos meses han servido para idear un nuevo enfoque y regresar a Verkami.

 

LA NUEVA CAMPAÑA DE INCURSIONE BARBÁRICA

Incursione Barbárica necesita, ahora, 6.500 euros para convertirse en una realidad. Su precio es de 30 euros (27 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el formato físico, el digital, una mención, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España.

Por 42 euros (37 durante las primeras horas), se añade un juego de runas. La versión digital tiene un precio de 10 euros. Si se alcanza la meta inicial, el juego de rol llegará a las mesas en enero de 2021.

Tendrá 250 páginas a color, divididas en doce capítulos, y tapa dura. Aparecen las pautas, tanto para principiantes como para expertos, acompañadas de un pequeño bestiario, personajes pregenerados y una aventura corta.

Borja Sánchez, su autor, nos invita a formar parte de un mundo de fantasía histórica, ilustrado por Antonio del Hoyo. Como su propio título anticipa, se ambienta en la época de las migraciones bárbaras que supusieron el colapso del Imperio Romano en el Oeste de Europa.

Esa crisis en el siglo III, marcada por unas descuidadas fronteras, fue sólo el primero de los conflictos. El resultado es un mundo en guerra donde todos luchan por la supervivencia.

Los jugadores podrán ponerse en la piel de escotos, hunos, nubios, bereberes, vascones, nórdicos o persas. Además de estas siete culturas, tendrán a su disposición doce profesiones diferentes, que pasan por bandidos, bardos, curanderos, exploradores, guardabosques, ladrones, mentalistas o soldados.

Jugando con la libertad en esa creación del personaje, dispondrán de varias armas para atacar o defenderse, sin olvidar los conocimientos en magia. La parte de la fantasía supone la aparición de distintas criaturas y de los sucesos de brujería y superstición.

En relación al sistema, se basa en habilidades no predefinidas ni limitadas por la cultura ni la profesión. No se obtienen beneficios por nivel, sino puntos que podrán gastarse en lo que se quiera. Como señala su creador, las habilidades recurren a un porcentaje inicial, a modificar sumando rangos a medida que avance la trama.

«La probabilidad de éxito se calcula contraponiendo el porcentaje de éxito de la habilidad al valor de dificultad más una tirada», añade. De este forma, estará influenciado tanto por la habilidad de los dados como por el desarrollo del personaje. En combate, también recurre a tiradas con modificadores, oponiéndose a la probabilidad de éxito de la habilidad.