Asmodee estrena Via Magica, reinvención del bingo

Via Magica

Una reinvención del clásico bingo que combina suerte, táctica y oportunismo. Así se define Via Magica, juego de mesa pensado para los más pequeños que ya está llegando a las tiendas. Es una de las novedades de Asmodee para este mes de septiembre.

 

LA APERTURA DE PORTALES EN VIA MAGICA

Asmodee estrena la edición en castellano de Via Magica, a un precio de 19,99 euros. Es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 minutos, recomendado desde los 7 años.

Lo firma Paolo Mori, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Biboun, Camille Chaussy, Jérémie Fleury, Mathieu Leyssenne, Paul Mafayon, Jean-Baptiste Reynaud y Régis Torres. Publicado por Hurrican Games en su versión original, nos convierte en alumnos de una escuela de magia a punto de iniciar una prueba crucial.

Tomando como referencia la esencia del bingo, nos enfrentaremos en un examen de cristalización. Habrá que cazar Ánimus, unos pequeños y poderosos seres, recoger su energía en cristales mágicos y abrir los portales para aprovechar sus efectos. Cuando un estudiante abra su séptimo portal, la partida habrá terminado.

Tras crear el escenario, el inicial extrae una ficha de Ánimus de la bolsa. No todos están representados en la misma proporción, de tal forma que unos serán más difíciles de conseguir que otros. Cualquier jugador podrá reclamarlo.

Al hacerlo, lo cristaliza. Toma un cristal para situarlo en un espacio del portal que se corresponda con el elemento del Ánimus. Otra opción, frente al reclamo del Ánimus, es coger un cristal que ya se encuentre en el elemento invocado para moverlo a otro espacio, ya sea del mismo o de distinto portal.

Cuando todos los Ánimus se hayan cristalizado, el portal se abrirá. Se traduce en beneficios e ingredientes, variables en función de la dificultad y de la rareza. Se retiran los cristales, se resuelve la acción y se manda el portal a la zona de logros. Robamos uno nuevo.

Via Magica se completa con recompensas a los más rápidos en abrir portales. Existen ochenta diferentes. Así, el primero en abrir tres del mismo color, obtendrá una recompensa por colores; el primero en abrir uno de cada color, una recompensa por número de portales.

En el momento en que alguien abra su séptimo portal, se revisan las recompensas y se cuentan los puntos. Quien tenga la mayor puntuación recibirá el título de Pequeño Mago.