PlayStation 5: fecha, ediciones, precios y juegos

PlayStation 5 versiones

PlayStation 5 ya cuenta con fecha de lanzamiento y con precio para sus dos ediciones: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. El anuncio se completa con la presentación de varios juegos.

 

LAS NOVEDADES DE PLAYSTATION 5

Será el 19 de noviembre cuando PlayStation 5, en sus dos versiones, esté disponible en España. Unos días antes, el 12 de noviembre, se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Como ya se anticipó hace unos meses, habrá dos ediciones. La Digital Edition, compatible únicamente con juegos en formato digital, es la más económica. Podrá adquirirse por 399,99 euros. El otro modelo es compatible con juegos físicos, al incluir disco duro Ultra HD Blu-ray disc. Su precio será de 499,99 euros.

Los dos modelos recurrirán al mismo procesador con CPU y GPU integrada, con sus gráficos en alta definición (incluyendo 4K) y compatibilidad con ray-tracing. Este anuncio se acompaña de la presentación, en vídeo, de Devil May Cry 5 Special, Final Fantasy XVI, Five Nights at Freddy’s Security Breach, Hogwarts Legacy y un nuevo God of War.

Respecto a los juegos de lanzamiento, encontramos Astro’s Playroom, Demon’s Souls, Destruction All Stars, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition y Sackboy A Big Adventure.

Los juegos propios tendrán un precio comprendido entre los 59,99 euros y los 79,99 euros. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también verán la luz en PS4.

Además de una gama de nuevos accesorios, prevista para noviembre, se confirma la existencia de PlayStation Plus Collection, para los usuarios de PS Plus y propietarios de una PS5. Podrán jugar a títulos claves de PS4, como Batman Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4, God of War, Monster Hunter: World o Persona 5.